Ensalada de Garbanzos con Pure de Zanahoria y Frutas
Esta Ensalada de Garbanzos con Pure de Zanahoria y Frutas es práctica y tiene un gran sabor, además contiene mucha proteína vegetal. Los garbanzos son una rica fuente de energía, debido a su abundancia en proteínas e hidratos de carbono, así como de fibra y vitaminas del complejo B, encargadas de cuidar al hígado. Si te animas a preparar esta receta, te invito a compartir la foto o video de cómo te quedó en mi página oficial de Instagram y Facebook. Aprovecho para invitarte a navegar mi sitio en el que encontrarás más recetas fáciles, prácticas e ideales para toda la familia. Prepara esta deliciosa Ensalada de Garbanzos con Pure de Zanahoria y Frutas y disfrútala en compañía de tu familia, es perfecta para una tarde de verano. Si aún no conoces mi Canal de Youtube, te invito a darte una vuelta por ahí, encontrarás recetas increíbles. Los garbanzos son una excelente fuente de proteína vegetal, si lo medimos por peso el 20% de su composición es proteína. También contienen una buena cantidad de fibra, que junto con la proteína, ayuda a sentirte satisfecha y evitar que comas de más. En cuanto a vitaminas son ricos en B1, B2 y B9 del complejo B así como vitamina E y K. Y destaca su contenido de hierro importantísimo para evitar la anemia.
para la vinagreta
para la ensalada
Para la vinagreta:
- 1Combina todos los ingredientes en tazón y mezcla con un batidor de globo hasta formar una emulsión.
- 2Reserva.
Para la ensalada:
- 1Precalienta tu horno a 200º C.
- 2Coloca los garbanzos y las zanahorias en una charola para horno, baña con aceite de oliva y espolvorea con páprika, sal y pimienta.
- 3Hornea los vegetales por aproximadamente 15 minutos, hasta que los garbanzos estén crujientes y las zanahorias rosticen.
- 4Deja enfriar los garbanzos saliendo del horno y pasa las zanahorias a tu procesador de alimentos.
- 5Agrega el jugo de naranja y procesa hasta formar un puré suave y homogéneo.
- 6Cuela el puré si deseas una textura más tersa.
- 7Coloca la vinagreta en un tazón grande y agrega el sobrante de garbanzos verdolagas y berros; revuelve para integrar todos los sabores.
- 8Monta la ensalada en un plato semi profundo o extendido; forma una lónea al centro del plato con el puré de zanahoria y acomoda encima, en forma de fila, la mezcla de vegetales del tazón y los frutos rojos.
- 9Decora con ajonjolí, brotes y disfruta de inmediato.