facebook pixel

Ensalada Crujiente de Chícharos Germinados

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    15
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Dale un giro a tus recetas con esta Ensalada Crujiente de Chícharos Germinados, perfecta tanto para la mesa de celebración como para la del día a día. Además es una receta rendidora y llenadora que sirve perfecto como plato fuerte.   Disfruta de esta ensalada versátil y llena de sabor. Versátil por que puede acompañar pescados, carnes o aves. También puedes darle tu nombre y apellido, si te gustan los sabores picantes puedes sofreír un poco de chile morita junto con la cebolla o usar arándanos enchilados.   Usa esta ensalada para acompañar el platillo principal de tu mesa de presentación, ya sea pierna o pavo puedes encontrar muchas opciones en mi sitio. Dale un giro a tus recetas estas celebraciones. Estoy seguro que tendrás una cena inolvidable que todos en casa disfrutaran.   Prepara Ensalada Crujiente de Chícharos Germinados para tu mesa de celebración es esta época de fiestas y familia. Estoy seguro que con quién lo compartas le va a encantar. No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartir por redes sociales una foto de cómo te quedó.  

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Lava los chícharos, coloca dentro de un frasco de vidrio y agrega agua hasta cubrirlos. Tapa el frasco con un pedazo de manta de cielo o gasa y coloca en un lugar oscuro y cálido de 9 a 15 horas; escurre el agua y enjuaga el producto.
  2. 2Regresa los chícharos al frasco, inclínalo y deja reposar por hasta por 2 días. Enjuaga el producto cada día con agua tibia y déjalo transpirar dentro del frasco. Refrigera los brotes secos hasta por 3 días o usa de inmediato.
  3. 3Calienta el aceite en un sartén amplio, agrega almendras, cebollas, calabacitas y chile verde y saltea por 2 minutos o hasta que las almendras sean aromáticas. Añade chícharos germinados y saltea por unos minutos más hasta que se calienten.
  4. 4Incorpora arándanos, aumenta el sabor con sal y pimienta y mezcla bien para integrar sabores. Retira del fuego y baña con jugo de limón. Sirve en un platón y disfruta.
Información Nutricional
Ensalada Crujiente de Chícharos Germinados





1