Enchiladas falsas de pollo y poblano
Mira como hacer unas enchiladas falsas de pollo y poblano son saludables para cuando estás cuidando tu línea, obtendrás el mismo sabor de un platillo típico mexicano. Esta receta de enchiladas falsas de pollo y poblano es facilísima de preparar, esta riquísima y no perderás el sabor de unas buenas enchiladas, solo tienes que seguir el procedimiento para que te salgan perfectas. ¿Quién podría decirle que no a una? Las enchiladas son un platillo típico de la gastronomía mexicana. Las tortillas son una excelente fuente de fibra, calcio y aporta una buena cantidad de energía; el pollo es una proteína de fácil digestión, contiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo y es rico en vitaminas y minerales; la salsa de poblano, es un alimento rico en vitamina C, contiene clorofila y gran cantidad de antioxidantes. Por todo esto, este platillo es perfecto porque contiene muchos nutrientes y beneficios para tu salud. Puedes cocinarlo para cuando tengas un día ajetreado y también para que puedas cocinarlo en una cena de fiestas patrias. Prepara esta receta y compártela con tus seres queridos y amigos, es perfecto para que digas yo cuando se estén poniendo de acuerdo para una cena el 15 de septiembre.
Ingredientes
Para la salsa
- 1Licua tomates, cebolla, ajo, chile morita, hojas de cilantro, orégano, comino, sal y pimienta.
- 2Cuela sobre una olla a fuego medioHierve moviendo ocasionalmente por 8 minutos o hasta que cambie de color.
- 3Reserva.
Para las enchiladas
- 1Precalienta tu horno a 180º C.
- 2Combina en un tazón la pechuga de pollo con el pimentón, el aceite y el jugo del limón; revuelve bien para integrar todos los sabores.
- 3Separa las hojas de acelga de los tallos, a modo de obtener dos segmentos de cada hojas.
- 4Usa las hojas de acelga como si se trataran de tortillas; coloca un poco de pollo sobre el extremo de una hoja de acelga y encima agrega algunas rajas de chile poblano.
- 5Enrolla la hoja a modo que el relleno quede bien encerrado y no se abra.
- 6Repite con el resto de las porciones.
- 7Agrega partes de la salsa dentro de un refractario para horno y coloca encima las hojas rellenas.
- 8Agrega el resto de la salsa encima, sin cubrir los tacos por completo y cubre con el queso.
- 9Hornea las enchiladas por 10 minutos y decora saliendo del horno con cilantro y aguacate.
- 10Disfruta.