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Dúo de tacos de lechuga saludables

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    8
    Porciones

Prepárate para disfrutar esta receta de dúo de tacos de lechuga saludables que va a ponerte a disfrutar y hasta vas a querer repetir; tú y los que estén en casa.   Ya sean los de pollo o la versión vegetariana es rica en fibra y proteínas; algunas de origen animal y otras de origen vegetal, dependiendo del tipo de versión.   Primero ten todo listo antes de empezar a preparar este dúo de tacos de lechuga saludables. Recuerda que hacer un buen “mise en place” es la clave para que al cocinar todo sea más fácil y divertido.   Te cuento que estos tacos los preparé por primera vez hace al menos 5 años y, desde entonces, los como al menos 1 vez al mes. A mis hijos les encanta y jugamos a hacer diferentes combinaciones.   Adicionalmente, las propiedades de sus ingredientes suman puntos y te ofrecen grandes beneficios, que no podrás resistir.   Acompaña este plato con una deliciosa receta de agua de pepino, limón y jengibre y cuéntame en mis redes sociales qué te pareció.   Recuerda siempre cuidar las porciones; esta es la clave para disfrutar sin remordimientos.   Finalmente te invito a buscar más recetas en mi sitio para que no dejes de disfrutar tus planes en compañía de recetas nutritivas, prácticas y fáciles.   Te invito a conocer el trabajo que realiza el Movimiento Al Natural, en donde puedes encontrar más de mis recetas y en donde tú puedes formar parte de la comunidad.

Ingredientes

Los de pollo:

  1. 1Aumenta el sabor de la pechuga de pollo con sal y pimienta.
  2. 2Mezcla en un tazón el aceite, el ajo y el romero.
  3. 3Unta la pechuga con esta mezcla y cocónala en tu parrilla bien caliente hasta que esté bien cocinada.
  4. 4Reposa un minuto la pechuga después de parrillarla, córtala en fajitas y mezcla con col, germinado de alfalfa y rábanos.
  5. 5Arma los tacos usando las hojas de lechuga francesa como si fueran tortillas y con la mezcla de polloSTEP-6: Sirve con salsa oriental extra picante al gusto.

Los veggie:

  1. 1Calienta el aceite de canola en un sartén y saltea por 1 minuto el ajo junto con el germen de soya.
  2. 2Agrega el chile de arbol y cocina moviendo constantemente a fuego alto por 1 minuto más o hasta que los líquidos se evaporen.
  3. 3Arma los tacos con las hojas de lechuga italiana y lleva a la mesa.
Información Nutricional
Dúo de tacos de lechuga saludables