facebook pixel

Desayuno de campeones

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    1
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    NONE

Este desayuno de campeones  se va a convertir en uno de tus favoritos; más si practicas deporte y necesitas mucha energía.   Te recomiendo este desayuno solo cuando estés realizando actividad física intensa; como en tu preparación para  o después de una carrera larga. Si no el exceso de calorías podría ser contraproducente si tus objetivos son otros.   No sé tu, pero yo desde que veo la foto de este desayuno de campeones empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Algo que me gusta mucho de esta receta es que es realizable casi en todo el año; los ingredientes casi siempre están disponibles; por lo que la vuelve conveniente y práctica.   Obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades.   Comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones.   Además de dejarte esta receta, te invito a conocer el trabajo que realiza el Movimiento Al Natural, en donde puedes encontrar más de mis recetas y en donde tú puedes formar parte de la comunidad.   Por último te dejo esta receta de smoothie con proteína de garbanzo para que acompañes este platillo y tengas el mejor pretexto para invitar a alguien a disfrutar contigo.

Ingredientes

Para los chilaquiles:

  1. 1Calienta aceite en una olla, fríe ajo y cebolla hasta que cambien ligeramente de color, añade el chile y el tomate verde; saltea por unos minutos y agrega el caldo.
  2. 2Licua ligeramente, agrega cebolla, aumenta el sabor con la sal.
  3. 3Integra los totopos con la salsa y reserva.

Para el guacamole:

  1. 1Machaca el aguacate con ayuda de un tenedor y agrega cebolla, jitomate (tomate) y limón, aumenta el sabor con una pizca de sal.
  2. 2Reserva.

Para servir:

  1. 1Asa las arracheras sobre un sartén o parrilla, una vez que estén cocidas, sirve y acompaña con un huevo estrellado, chilaquiles, guacamole y frijolesSirve caliente.
  2. 2Repite la operación con las porciones restantes.
Información Nutricional
Desayuno de campeones
Calorías
556
Kcal
28%
Proteínas
41.1
g
2%
Lipids
23.6
g
1%
Cholesterol
118.1
mg
6%
Carbohydrates
46.9
g
2%
Dietary fiber
12.5
g
1%
Calcio
54.6
mg
3%
Sodio
322.1
mg
16%
Hierro
2.3
mg
0%
Saturated Fatty
1.3
g
0%
Monounsaturated
5.8
g
0%
Polyunsaturated
1.3
g
0%