facebook pixel

Clam Chowder Estilo Nueva Inglaterra

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    1
    Horas
  • Rendimiento
    6
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    tazón

Prepara este Clam Chowder Estilo Nueva Inglaterra en cuanto comiencen los fríos. Esta receta cremosa es un platillo reconfortante que te ayudará a enfrentar cualquier frente frío de la mejor manera.   Esta receta es un platillo principal en forma de una sopa cremosa y reconfortante ideal para compartir. Es una preparación un poco pesada pero por lo mismo es deliciosa y perfecta para calentarte cuando haga mucho frío.   El Clam Chowder es una platillo típico de los Estados Unidos, sobre todo en la costa este de donde es originario. Esta receta tiene muchas variantes regionales en cada uno de los estados de la costa este. En Nueva Inglaterra es una sopa pesada, a base de crema y de color blanco. El otro estilo más común es el estilo Rhode Island o rojo.   Disfruta de esta rendidora y llenadora receta en familia. Prepara este Clam Chowder Estilo Nueva Inglaterra en familia ya que alcanza para todos.   Convierte esas tardes de frío en una comida con toda la familia. Lo más complicado al hacer esta receta es esperar ya que la sopa tarda su tiempo al cocinarse a fuego bajo. Esto mejora su textura, la hace más pesada, y concentra todo el sabor de las almejas. Pruébala con toda la familia, te va a encantar y a ellos también.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Cocina el tocino en una olla de fondo grueso, hasta que suelte toda su grasa y esté crujiente. Incorpora cebolla y apio y deja cocinar hasta que sean transparentes.
  2. 2Agrega el caldo a la olla y permite que comience a hervir. Baja el fuego y añade gradualmente la mezcla de harina y mantequilla, batiendo constantemente con un batidor globo para que no se hagan grumos. Hierve durante 15 minutos a fuego bajo.
  3. 3Añade las papas y las hierbas de olor, tapa y cocina hasta que las papas suavicen; aproximadamente 15 minutos. Finalmente incorpora almejas y crema para batir y deja que tome calor por 2 minutos.
  4. 4Dale sabor a la sopa con sal, pimienta, salsa picante y salsa inglesa y sirve en tazones calientes.
Información Nutricional
Clam Chowder Estilo Nueva Inglaterra





1