Chicharrón Prensado en Salsa Guajillo
Checa esta receta para preparar el tradicional Chicharrón Prensado en Salsa Guajillo que encuentras en quesadillas y antojitos en cualquier puesto de garnachas. Aprende a hacer en casa en casa este clásico de los puestos de garnachas y disfruta con tus invitados o familia de esta deliciosa receta. Aunque no es un platillo tan saludable como los que te comparto en otras ocasiones, es delicioso y esta es una de mis recetas favoritas. Solamente recuerda comerlo con moderación. Y siempre puedes checar mi versión alternativa con muchas menos grasa y apta para personas que no consumen productos de origen animal. El chicharrón prensado es un subproducto de la preparación del chicharrón crujiente, ese que todos conocemos y es delicioso con guacamole o solo. Acá lo cocino en la típica salsa roja a base de chile guajillo, aunque puedes hacerlo en salsa verde o como se te ocurra. Con esta receta de Chicharrón Prensado en Salsa Guajillo puedes preparar quesadillas, sopes, tostadas o cualquier garnacha que se te antoje. Acompaña coon cebollita cilantro o lechuga queso y crema de cualquier forma te van a encantar. Con esta sencilla receta no hay pierde. Te prometo que a tus invitados les va a encantar y serás el alma de la celebración mexicana.
Para el chicharrón
Para servir
Para el chicharrón
- 1Hierve el agua en una olla junto con los chiles y los vegetales a fuego medio, por 10 minutos.
- 2Calienta un sartén y agrega el chicharrón. Permite que suelte toda su grasa (drena un poco para hacer la receta más saludable) y deja hasta que empiece a tomar un color blanquizco.
- 3Limpia los chiles hidratados, retírales las venas y semillas, licúalos con los tomates, la cebolla y el ajo; si es necesario, agrega un poco del agua de la cocción.
- 4Vacía la salsa al sartén y mezcla muy bien con el chicharrón. Mueve ocasionalmente. Baja el fuego cuando comience a hervir y deja reducir los líquidos
- 5Cocina por aproximadamente 15 minutos y aumenta el sabor con un poco de pimienta.
Para servir
- 1Arma tostadas, quesadillas o sopes con el chicharrón según tu gusto y acompaña con cebolla encurtida, hojas de cilantro y queso cotija.