facebook pixel

Charola botanera de nachos

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    45
    Minutos
  • Rendimiento
    8
    porciones

Checa esta receta de como hacer 4 diferentes sabores de nachos, aquí encontrarás desde la opción vegetariana hasta la clásica de arrachera. ¡Buenísimas!

Para los tex mex

Para los vegetarianos

Para lo de pollo bbq

Para los de arrachera

Para armar

Para los tex mex

  1. 1Calienta aceite en un sartén; tírale cebolla y ajo y cocina por unos minutos hasta que transparente. Añade carne molida y dora por todos lados. Aumenta el sabor con especias, sal y pimienta. Retira del fuego y reserva

Para los vegetarianos

  1. 1Calienta el aceite de oliva en un sartén, tírale cebolla y cocina hasta que transparente. Añade lentejas y frijoles y saltea por unos minutos, vierte los tomates picados y aumenta el sabor con chipotle, sal y pimienta. Cocina hasta que reduzca la mayor parte del líquido y reserva.

Para los de pollo

  1. 1Calienta en aceite en un sartén y tírale cebolla cambray, cocina por unos minutos y añade el pollo deshebrado y salsas. Cocina hasta que los sabores se integren, alrededor de 2 minutos. Retira del fuego y reserva

Para los de arrachera

  1. 1Calienta una parrilla o sartén y cocina la arrachera por 4 minutos de lado o termino ¾, deja reposar por 5 minutos y corta en tiras.

Para armar

  1. 1Precalienta tu horno a 180º C
  2. 2Divide una charola para horno en 4, en cada cuarto coloca una cama de totopos diferentes, tortilla azul, tortilla amarilla, papitas y pan pita. Sobre cada uno alterna los ingredientes de cada tipo de nachos y termina con el queso rallado (el ultimo ingrediente de cada lista es para decorar cuando salgan del horno). Hornea por 20 minutos o hasta que los quesos estén derretidos. Saca del horno y deja enfriar por 5 minutos. Comparte y disfruta.
Información Nutricional Charola botanera de nachos