facebook pixel

Brownies de Lenteja Libres de Gluten

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    40
    Minutos
  • Rendimiento
    9
    piezas
  • Porción recomendada
    1
    brownie

Estos Brownies de Lenteja son el snack perfecto para media mañana o como postre. Enriquecidos en proteína gracias a la lenteja te darán energía y además te ayudarán a sentirte satisfecha.   No obstante que es una receta de postre, recuerda que mis recetas son nutritivas, fáciles y deliciosas; por lo que de cada ingrediente obtendrás beneficios para tu salud.   No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   El sabor dulce es perfecto para cerrar la hora de la comida o para disfrutar hasta a la media tarde con un café; además se vale consentirte y consentir a los tuyos.   En mi casa les encantan los postres; por lo que cuando se puede trato de buscar versiones más saludables para compartir con ellos.   También puedes Brownies de Lenteja al trabajo o universidad para ese antojo dulce de media tarde o media mañana. Prepara una charola en domingo y vela comiendo durante la semana. A pesar de ser un gusto esta preparado con ingredientes que te hacen bien a diferencia que productos procesados que pueden presentar altas cantidades de azúcar.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta tu horno a 180ºC y engrasa un molde de 20x20 cm.
  2. 2Combina lentejas, miel, aceite de coco y azúcar en un procesador y muele hasta integrar por completo.
  3. 3Integra cocoa en polvo, sal, polvo para hornear y vainilla una vez que estén combinados añade los huevos y muele una última vez para combinar todo.
  4. 4Integra media taza de las chispas de chocolate y las rodajas de plátano a la masa.
  5. 5Vierte en tu molde rectangular mediano ligeramente engrasado y esparce arriba el resto de las chispas junto con la nuez.
  6. 6Hornea de 30 a 35 minutos o hasta que estén firmes y los lados apenas comiencen a separarse del molde.
  7. 7Enfría por completo, corta, comparte y disfruta.
Información Nutricional
Brownies de Lenteja Libres de Gluten





1