facebook pixel

Snack Saludable de Chocolate y Leguminosas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    1
    Horas
  • Rendimiento
    4
    porciones

Este Snack Saludable de Chocolate y Leguminosas es una opción ideal para el antojo de media mañana. Lleno de sabor y beneficios para ti, estoy seguro que te va a encantar.   Las leguminosas son una excelente fuente de proteína vegetal, que te ayuda a sentirte satisfecha, también son ricos en carbohidratos que junto con el chocolate te darán la energía que necesitas para continuar con tu día.   Obtén todos los beneficios que las leguminosas traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades.   Algo que me gusta mucho del Snack Saludable de Chocolate y Leguminosas es que es realizable casi en todo el año; los ingredientes casi siempre están disponibles; por lo que la vuelve conveniente y práctica.   Esta es una receta ideal para cocinar con tus hijos o sobrinos. Cocinar recetas sencillas con los más pequeños tiene muchos beneficios, es una gran forma de hacerlos sentir y ayudarlos a ser más independientes, los ayuda a ser más conscientes de lo que comen y hacerles ver la importancia de reducir residuos y elegir alimentos naturales. Que te ayuden con pasos simples cómo medir, mezclar, o decorar sus platillos.    

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta tu horno a 200 ºC.
  2. 2Prepara dos charolas pequeñas con papel encerado y una ligera capa de aceite en aerosol. En una extiende garbanzos y los chícharos y en otra lentejas.
  3. 3Hornea garbanzos por 25 minutos o hasta que estén crujientes y las lentejas por 15. Mueve las charolas a los 10 minutos para un dorado uniforme. Retira del horno y enfría.
  4. 4Derrite el chocolate con el aceite de coco a baño maría o en el microondas. Mezcla chocolate con leguminosas crujientes y extiende en una charola con papel encerado.
  5. 5Cubre con plástico y congela por 30 minutos o hasta que esté firme. Rompe, comparte y disfruta.
Información Nutricional
Snack Saludable de Chocolate y Leguminosas





1