facebook pixel

Yoga, tres posturas básicas

Yoga, tres posturas básicas

Si eres deportista ocasional y deseas practicar yoga, estas posturas te harán sentir muy bien. Aquí encontrarás tres posturas básicas.

Perro boca arriba Boca abajo, coloca los empeines y las manos hacia el piso. Estira los brazos, alineándolos con los hombros. Las palmas de las manos firmes con los dedos abiertos. Estira la espalda, el cuello y mira hacia el cielo. Despega del suelo la cadera y las rodillas. Mantén la postura algunos segundos.

Perro boca abajo Abre los pies al ancho de la cadera, intenta que los talones y las manos toquen el tapete. Las rodillas por debajo de la cadena con la columna estirada. Realiza 5 respiraciones profundas y manda cada inhalación y exhalación a los puntos donde sientes dolor o tensión.Mantén la postura algunos segundos.

El árbol paradoColoca el peso del cuerpo en el pie izquierdo y coloca la planta del pie derecho en la parte interna del muslo contrario de manera que el talón quede hacia la ingle. Une las palmas de las manos y colócalas a la altura del pecho o estirando los brazos hacia arriba de la cabeza. Fija la mirada en un punto para lograr concentrarte y mantener el equilibrio.Mantén la postura algunos segundos.Finalmente, realiza lo mismo con la otra pierna.

UN TIP Al hacer yoga, recuerda realizar entre cinco y siete respiraciones profundas antes de iniciar tu rutina.

¿Te gustó este artículo?