Yoga para los más pequeños de la casa
LA RANAColóquense en cuclillas, con las rodillas bien abiertas y las manos en el piso (sus brazos deben pasar entre sus piernas). Inhalen profundo y al exhalar, relajen su cadera, abran más las piernas y agachen la cabeza. Regresen lentamente a la posición inicial mientras inhalan de nuevo.Beneficios Tonifica las piernas, mejora la elasticidad y contribuye a fortalecer el corazón.
EL DELFÍNColóquense en cuatro puntos y doblen los codos de modo que descansen sobre sus antebrazos. Flexionen las puntas de los pies y eleven la cadera hacia el techo de modo que el cuerpo dibuje la misma forma que observarían de un delfín saltando fuera del agua. Resistan unos segundos y vuelvan a la posición inicial. Beneficios Fortalece las piernas, alivia el dolor de cabeza y de espalda y elimina la sensación de fatiga.
EL PERROEn esta postura intentarán imitar a un perro que mira hacia arriba. Recuéstense boca abajo y coloquen las palmas de las manos en el piso (a la altura de los hombros). Inhalen, empujen las manos contra el piso y eleven el torso. Cuiden que sus codos no se despeguen del cuerpo. Mantengan esta posición unos segundos. Exhalen y regresen lentamente a la posición inicial.
Beneficios Es una posición benéfica para los pequeños que tienen asma, pues alivia muchos de sus síntomas. También libera a los músculos del estrés.
UN TIP Antes de iniciar las posturas de yoga, ambos realicen entre cuatro y seis respiraciones pausadas y profundas, con ello obtendrán un mejor desempeño en la actividad.