Tips para cenar poco y dormir mejor
1. La cena es el último alimento que consumirás antes de irte a descansar. Durante la noche utilizarás muy poca energía; si comes de más todas esas calorías extra que tu organismo no usará se acumularán como grasa en tu cuerpo.
2. Considera alimentos como las frutas (en porciones pequeñas), vegetales y yogurt bajo en grasa. También proteínas, como el huevo, pescado (en sus múltiples variantes) o pechuga de pavo.
3. Si cenas ligero y tu organismo detecta que le hace falta “combustible” durante el periodo de sueño, lo tomará de la grasa acumulada. Esto te ayudará a bajar de peso.
4. Comer alimentos pesados, que pongan a trabajar a tu sistema digestivo arduamente es una pésima idea si quieres descansar profundamente y cuidar tu peso.
5. Si tienes mucha hambre, prefiere una pasta bien cocinada, acompañada de vegetales. Disfruta de una porción menor de la que acostumbras y la digerirás más fácil.
6. Aunque no tengas apetito, evita ir a la cama con el estómago vacío. Recuerda que saltarte las comidas nunca será una opción saludable ni práctica. En este caso, opta por un cereal alto en fibra o un pan tostado integral. Un yogurt para beber bajo en grasa también es una buena opción.
940Z_3
7. Procura beber tu último vaso de agua dos horas antes de dormir, pues de otra manera levantarte al baño en la madrugada podría alterar tu descanso.