facebook pixel

¿Porqué las mujeres amamos tanto el chocolate?

¿Porqué las mujeres amamos tanto el chocolate?

Mantén tu figura y nutre tu cuerpo comiendo postres saludables. Sigue nuestros consejos.Œæ

Que a la mujeres les guste más el chocolate que a los hombres no es ningún secreto. El motivo no es porque las mujeres sean más golosas que los hombres, sino que, el chocolate afecta al cerebro de las mujeres de manera diferente que a los de los hombres, según Anthony Auger, profesor de Psicología de la Universidad de Madison dedicado al estudio de las diferencia en el cerebro entre hombre y mujeres.

Por otro lado, estudios del Instituto de Tecnología de Massachusetts, liderado por la Dra. Judith Wurtman, muestran que la combinación de chocolate y carbohidratos era particularmente poderosa para aliviar los síntomas premenstruales.

Generalmente, las mujeres dentro de un peso sano tienden a incrementar su consumo de calorías por más de 1100 calorías al día cuando se encuentran en su periodo premenstrual, la mayoría provenientes de alimentos dulces y ricos en almidón.

Otras de las razones por las que muchas mujeres aman el chocolate, además de ser delicioso, es porque:

-Contiene magnesio y sustitutos euforizantes que reducen la depresión.

-Aporta teobromina, un alcaloide que estimula el sistema nervioso central.

-Feniletilamina, que ayuda a reducir la depresión y nos mantiene alerta.

-Serotonina, un neurotransmisor que ayuda a combatir el estrés y mejora el humor.

-Anandamida, que produce una sensación de bienestar.

-Flavonoides antioxidantes, ayudan a tener una mejor circulación sanguínea.

-Es una excelente fuente de zinc, que ayuda a tener un sistema inmunológico fuerte; cobre, que favorece la creación de anticuerpos y selenio, que mejora la absorción de los nutrientes en el organismo, ideal para aumentar tu metabolismo.

Lo más recomendable es comer chocolate que contenga entre un 60 y 70% de cacao. Pero recuerda que por más que te guste el chocolate y por todos los beneficios que aporta, también es muy calórico, por lo que procura comer cantidades moderadas.
Para finalizar, queremos compartirte dos recetas deliciosas que te ayudarán a reducir los síntomas premenstruales y además te ayudarán con tu estado de ánimo.

¿Te gustó este artículo?