Por qué debes cenar antes de dormir
¿Sabías que tu organismo nunca deja de trabajar? Por eso antes de ir a la cama es conveniente que le des los suficientes nutrimentos para que cuerpo realice sus labores sin complicaciones. Si eliges una cena ligera y saludable, tendrás todos estos beneficios.
Más músculo y menos grasa Cenar moderadamente ayudará a que tu cuerpo procese lentamente los nutrimentos sin necesidad de quemar masa muscular. Esto propiciará que tu estómago siga trabajando sin tomar los nutrimentos de otra parte del cuerpo.
Dormirás mejor Dormir sin hambre es lo mejor que puedes hacer. Resultará satisfactorio y te ayudará a conseguir un sueño más profundo, de otra manera el cerebro permanece en estado de alerta. Evita los carbohidratos pesados, los postres y estimulantes como el café.
Asimilarás mejor la proteína Cenar un poco de atún puede favorecer a tu organismo, ya que es un alimento ligero y de fácil digestión, lo cual ayuda a que el estómago absorba mejor sus nutrientes.
Despertarás con más energía Ingerir alimentos antes del sueño profundo ayudará a que amanezcas con más energía ya que tu cuerpo no estará cansado de robarle nutrimentos al propio organismo durante la noche.