facebook pixel

Otra forma de consumir vino

Otra forma de consumir vino

El aceite de oliva y el aceite de canola son una de las mejores opciones para preparar tus alimentos comparadas con otras grasas para cocinar como la manteca.

El vino es una bebida que esta presente en la mesa de una gran mayoría de personas. En ocasiones, esta bebida puede resultar muy fuerte, por lo que muchas personas optan por tomar algo más. Sin embargo, existen cocteles hechos con vino, que con la mezcla de otros ingredientes, los hacen una bebida agradable al paladar de muchas personas.

Generalmente, estos cocteles son ideales como aperitivos o como un coctel ligero para una tarde calurosa, también son perfectos para acompañar los platos pequeños que se comparten al centro de la mesa.

Un Wine Shake es uno de los cocteles hechos a base de algún vino, ya se tinto o blanco. Y fue creado para fomentar y aumentar el consumo de vino entre las personas que buscan nuevas sensaciones y sabores.

Si quieres prepara esta bebida te recomendamos mezclar los vinos con las frutas que mejor le van a cada variedad de uva. Para estas preparaciones se prefieren vinos jóvenes, frescos y aromáticos, que no tengan mucha concentración de madera.

El proceso consiste en prepara un frapé de la fruta que decidas combinar con un vino, servirlo en una copa elegante y agregar el vino indicado. De los vinos blancos puedes saborear combinaciones como Torrontés con frapé de lychees, chardonnay con piña y Sauvignon Blanc y limón. En cuanto a los vinos tintos, puedes combinar Malbec y mora, merlot con uva tinta y Pinot Noir con fresa.

Otras cocteles que puedes prepara con vino son:

-Obispo: Jugo de limón, jugo de naranja, azúcar, vino de Borgoña y hielo.

-Zapatero Cabernet: Vino Cabernet Suavignon, jugo de limón, azúcar y soda.

-Queen Charlotte: Vino tinto, jarabe de granadina, refresco de lima-limón y hielo.

-Bernardina: Vino blanco seco, miel, hielo picado y hojas de menta.

Ahora que ya conoces otras bebidas hechas a base de vino, -además del Clericot que es una de las más comunes- ya podrás disfrutar de otras ricas combinaciones que puedes preparar tu mismo para sorprender a tus invitados o pedir en algún evento.

Para finalizar, te compartimos dos recetas ideales hechas a base de vino para prepara fácilmente.

¿Te gustó este artículo?