facebook pixel

Motiva a tu hijo a comer bien

Motiva a tu hijo a comer bien

Una alimentación saludable y equilibrada ofrecerá las vitaminas y nutrientes que tu pequeño necesita para crecer. Aquí algunos tips.

Alimentos sugeridos:

Granos (hidratos de carbono)Ofrece estos alimentos en su desayuno y comida; prefiere los que sean integrales pues contienen más fibra.

Frutas y vegetales A los niños les cuesta trabajo comer sobre todo vegetales. Inclúyelos en cada comida para que tu pequeño aprenda a que siempre formaran parte de una comida normal.

Hierro en forma de alimento Productos como las legumbres (frijoles, garbanzos, lentejas, etc) son altos en proteínas y hierro que serán de absoluta nutrición para tus hijos.

Leche, queso y yogurtInclúyelos por lo menos tres veces al día. Los productos lácteos son altos en calcio lo que le asegurará a tu pequeño un sano crecimiento.

Cuidado con las porcionesLimita el consumo de los alimentos altos en grasa y azúcar, como mantequillas y pasteles, así como los productos con exceso de sodio.

UN TIP Evita que tus hijos ingieran bebidas deportivas, pues generalmente tienen un alto contenido de sodio y minerales destinados paraatletas de alto rendimiento.

¿Te gustó este artículo?
1