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Andar en bici: Un ejercicio integral

Andar en bici: Un ejercicio integral

Si optas por un tipo de ejercicio dinámico, que utiliza grandes grupos musculares en forma continuada y repetida, montar bicicleta es perfecto para ti.

Además de aumentar tus niveles de energía en un 20%, montar en bici te ayuda al mismo tiempo a gastar energía, ya que el organismo recurre a las reservas de grasa presentes en tu cuerpo para utilizarlas como combustible.

Montar bici te permite quemar 35 calorías por kilómetro y hasta 5,8 kilogramos, si la utilizas como un medio de transporte para ir al trabajo, durante un año.

De hecho, el gasto calórico estimado en deportes como la bici es de 420 calorías por hora, de acuerdo con el libro Adelgace: comprenda su alimentación más allá de lo que come, de la nutrióloga Adriana Zuleta y la psicóloga Clemencia de la Espriella.

Como cada kilo que aumentamos equivale a 7,000 calorías que se han acumulado, es importante que gastes esa reserva obligando al organismo a usarlas, ¡y qué mejor manera que haciendo ejercicio mientras montas bicicleta!

LA IMPORTANCIA DE HIDRATARTE

Si montas bicicleta es importante que te mantengas hidratado antes y durante el ejercicio.

Te sugerimos consumir entre 1 y 2 vasos de agua antes de comenzar a pedalear y llevar contigo una botella o termo de agua e ir consumiendo al menos 2 vasos de agua por hora, en sorbos pequeños.

No olvides que después de hacer ejercitarte, debes tomar 4 vasos de agua, y si vas a continuar con otra rutina consume una bebida hidratante aparte de agua.

¿Quieres saber que otras ventajas tiene montar bicicleta?

  • Disminuyes tu estrés en un 30%.
  • Mantienes tu balance y practicas tu coordinación.
  • Combates la obesidad y el sobrepeso.
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