facebook pixel

Mitos de la insulina parte I

Mitos de la insulina parte I

Averigua cuáles son las realidades del uso de la Insulina y deja atrás los mitos alrededor de ella. Si vives con diabetes, es un artículo que necesitas leer

Mito 1
Provoca un aumento de peso: CIERTO
La insulina mejora la absorción de glucosa en el cuerpo, que a su vez se convierte en calorías de reserva y, por ende, en algunos kilos de más, aunque también puede presentarse por un aumento en la cantidad de alimentos ingeridos por miedo a un ataque de hipoglucemia. Recuerda elegir alimentos que se metabolicen bien, como el arroz integral, y llevar un control estricto sobre lo que comes y a qué hora lo haces.

Mito 2
Conduce a la ceguera: FALSO
Lo que provoca ceguera es no tener control sobre la glucosa: los vasos sanguíneos más pequeños, como los del globo ocular, comienzan a exudar azúcar, dejando depósitos. En el ojo, estos quedan en la retina, provocando problemas irreversibles; a esto sele conoce como retinopatía.

Mito 3
Es mejor el tratamiento con insulina que el de pastillas: FALSO
No necesariamente. Las personas con diabetes tipo 2 que llevan un control conmedicamentos orales, dieta y ejercicio pueden requerirla en algún momentode su tratamiento, pues esta es una enfermedad progresiva que requiere de uncontrol estricto del nivel de azúcar en la sangre. Si tu médico observa que tu cuenta sigue por encima del mínimo normal, deberás incrementar, disminuir o cambiar radicalmente la dosis de tu prescripción.

Mitos de la insulina parte II

¿Te gustó este artículo?