facebook pixel

Los indispensables de tu cocina

Los indispensables de tu cocina

¿Qué sería de nuestras comidas sin la ayuda de estos instrumentos? Conoce la historia detrás de la cuchara, el tenedor y el cuchillo.Œæ

Cocinar es una actividad que muchas mamás aman hacer, ya que es una forma de transmitirles su amor a sus seres queridos a través de sus preparaciones. Por tal motivo, nosotros creemos que deberías tener los siguientes libros en tu cocina:

1. ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Movimiento Al Natural, del Chef Oropeza. Este libro toma inspiración en las 8 tendencias de alimentación más importantes alrededor del mundo como la crudivegetariana, ayúrveda, flexitariana, pescetariana, vegana y pone especial interés en padecimientos como celiquia, diabetes e hipertensión. Además de recetas, encontrarás tips y explicaciones fundamentales que siempre estuviste buscando sobre las tendencias de alimentación.

2.COCINA MEXICANA: Fundamental para abordar la gastronomía mexicana desde un ámbito más amplio que sólo el sabor, ya que nuestra comida es también ritualidad y simbolismo.

3.TÉCNICAS DE COCCIÓN: Estos libros abordan una formación básica pero a la vez muy documentada para que cualquier futuro cocinero o cocinera desarrolle una labor cuidadosa y profesional en el ámbito de una cocina. Además, se estudian las distintas técnicas de cocción de todos los productos analizados en el módulo de preelaboración y conservación de alimentos, así como los términos culinarios empleados para llevar a cabo dichas acciones.

4.SMOOTHIES Y BATIDOS: Por lo general, este tipo de libros incluyen opciones para antes y después de hacer ejercicio, para la hora de acostarse y el desayuno, así como smoothies especiales para niños (y adultos) que necesitan más verduras en su dieta.

5.COCINA VANGUARDISTA: Para los que siempre están en busca de la innovación, en estos libros se exponen la aplicación de los conceptos científicos a la comprensión y al desarrollo de las preparaciones culinarias.

6. PASTELERÍA Y REPOSTERÍA: Si lo tuyo es la repostería, en estos libros encontrarás todo lo que necesitas saber sobre pasteles y galletas, tips para hornear, recetas clásicas y versiones nuevas, sugerencias para glaseados y mucho más.

7.COCINA PARA NIÑOS: Generalmente estos libros manejan un formato muy práctico. Además, encontrarás recetas muy prácticas y ricas de preparar.

Por último, te compartimos dos recetas saludables que podrás encontrar en el libro Movimiento Al Natural y disfrutar junto con tu familia.

¿Te gustó este artículo?