facebook pixel

Los 10 mejores mercados de pescado del mundo

Los 10 mejores mercados de pescado del mundo

Reglas básicas para recibir a tus invitados como ¡un experto!

1. Tokio, Japón. Mercado de Pescado de TsukijiSe trata del mercado de pescado más grande y vasto del mundo. Diariamente, en este lugar se movilizan poco más de 2 mil toneladas de productos marinos y, para lograrlo, cuenta con alrededor de 65 mil empleados. Los turistas suelen asistir para presenciar la subasta de los atunes a las cinco de la mañana en punto.

2. Madrid, España MercamadridEste sitio es considerado uno de los más importantes en el mundo debido al volumen de pescados y mariscos que maneja anualmente (cerca de 220 mil toneladas al año). Aunque dentro de sus instalaciones también se venden otro tipo de alimentos, el espacio dedicado a los ejemplares del mar es de más de 42 mil metros cuadrados

3. Sydney, Australia. Sydney, Fish MarketAdemás de ser el mayor distribuidor de frutos del mar en el país, este mercado cuenta con la Sydney. Seafood School, una de las escuelas de gastronomía más importantes del lugar (recibe a 13 mil alumnos por año). Según la compañía, en este establecimiento se venden alrededor de 20 mil kilogramos de mariscos cada hora!

4. Nueva York, EU. Fulton Fish Market Ha sobrevivido a cuatro grandes incendios y a un cambio de locación. Aunque se le vinculó por mucho tiempo con las mafias de Nueva York, desde hace algunas décadas el gobierno estadounidense controla sus ventas. Actualmente se encuentra ubicado en el Bronx y, junto con el Mercado de Washington, comparte el título de uno de los más grandes del país.

5. Londres, Inglaterra. Bilingsgate Fish MarketTiene alrededor de 98 puestos y 30 tiendas en los que se pueden encontrar los mejores productos del mar de la zona. También incluye un centro de enseñanza llamado Bilingsgate Seafood Trainning School, en donde se ofrecen cursos y demostraciones para reconocer distintos tipos de pescado y para aprender a cocinarlo.

6. Washington, E.U. Maine Avenue Fish MarketEste gran mercado permite que los visitantes disfruten de los colores y las formas de los productos marinos al aire libre. Es el más antiguo de Norteamérica (se encuentra en operación desde 1805), de ahí que haya quienes lo consideran una reliquia estadounidense. Recientemente en este sitio se filmó la película La sombra del poder, protagonizada por Russell Crowe.

7. Busan, Corea del Sur. Busan International Fish MarketParte de su importancia radica en que es una gran puerta de exportación de productos del mar a otros países, debido a su inmejorable ubicación. La belleza del amanecer en el puerto y sus enormes y vistosas instalaciones son motivo suficiente para que se convierta en uno de los puntos de visita obligado para quienes viajan a Busan.

8. México, Distrito Federal. Mercado la Nueva VigaEs el mercado de frutos del mar más grande de Latinoamérica. En este sitio se comercializan más de 700 toneladas diarias de pescados y mariscos. Cuenta con 450 locales que ponen a la venta ejemplares nacionales y especies extranjeras de gran calidad. Junto con el Mercado del Mar, en Zapopan, controla casi toda la distribución nacional de productos marinos.

9. Gothenburg, Suecia. FeskekorkaEs uno de los mercados de pescados y mariscos más longevo: abrió sus puertas al público en noviembre de 1874. Uno de sus principales atractivos es el bello edificio en el que se encuentra, pues su arquitectura es similar a la de las exquisitas iglesias de estilo gótico. Los lugareños aseguran que este sitio atrae a multitudes de turistas diariamente.

10. Santiago, Chile. Mercado Central del PacificoPese a que se venden distintos tipos de alimentos, se le considera uno de los mejores mercados de pescados y mariscos de América Latina. Se encuentra dentro de una bellísima construcción inglesa del siglo XIX ganadora del título de Monumento Histórico. Tiene alrededor de 240 locales, todos colmados de exquisitos ingredientes que caracterizan a la cocina chilena.

¿Te gustó este artículo?