facebook pixel

Cena: Carbohidratos a la baja

Cena: Carbohidratos a la baja

Para ganar masa muscular, necesitas una efectiva rutina de ejercicios complementada con una alimentación rica en proteínas. Aquí, algunos ejercicios que le darán un plus a tu rutina diaria.

• Prefiere los carbohidratos no refinados, como los granos enteros, que equilibrarán tu nivel de azúcar y te aportarán nutrientes extra, como potasio y vitamina B12 o potasio y vitamina B12.

• Es muy importante que no te saltes alguna de las comidas del día, pues llegarás con exceso de hambre a la cena y comerás en exceso.

• Recuerda que los carbohidratos no solo son harinas, también incluyen toda la gama de azúcares, como las que encuentras en las mermeladas, el chocolate procesado, los dulces y los productos endulzados. Evita estos alimentos durante la cena.

• Evita renunciar de tajo a los carbohidratos, simplemente elige los mejores para tu alimentación. ¿Qué debes hacer? Preferir los cereales enteros, las papas, los frijoles y aquellos que suelen tardar más tiempo en metabolizarse. Además, mejorarán tu función intestinal.

Y para dormir increíble, ¡disfruta esto!

Un vaso de leche tibia La leche contiene propiedades que ayudan a calmar los nervios y esto favorece la relajación. Su alto contenido de tripófano ayuda a a inducir el sueño. Puedes endulzarla con miel y es preferible tomarla unos 20 minutos antes de dormir.

Té de hierbabuena Favorece la digestión y mantiene la temperatura corporal. Ideal para tomarlo después de una cena ligera. Dormirás plácidamente.

Té de tila Esta infusión ayuda a relajar la musculatura de los órganos internos y es un excelente tranquilizante. Evita tomarla si estás embarazada o si padeces problemas cardiacos.

Infusión de valeriana Es una infusión que tiene resultados muy potentes en el tratamiento del sueño. Sus propiedades hipnóticas favorecen el sueño por lo que no es recomendable beberla si vas a realizar cualquier otra actividad. Es muy amarga por lo cual se recomienda endulzarla con miel orgánica.

Licuado de plátano El plátano tiene por su contenido de magnesio y de potasio favorece la relajación muscular, lo cual puede te puede ayudar a relajar y tener un sueño más profundo.

Jugo de cerezas Según una publicación de la Journal of Medicinal Food (Diario de la Comida Medicinal) dos vasos de jugo de cereza antes de dormir ayudan a reducir el insomnio, debido a su contenido de melatonina que es un antioxidante que participa en el ciclo del sueño.


Agua de coco Al igual que el plátano, contiene magnesio y potasio y además tiene un alto contenido de vitamina B, que ayuda a reducir el estrés.

¿Te gustó este artículo?