facebook pixel

Ejercicio y leguminosas, la mancuerna ideal

Ejercicio y leguminosas, la mancuerna ideal

¿Haces ejercicio? Las leguminosas son una buena opción para llenarte de energía antes y después de tu rutina. Checa cuatro buenas razones para consumirlas.

1. Las leguminosas son plantas herbáceas, cuyos frutos están cubiertos por vainas o bayas; los frijoles, los ejotes, las lentejas y los garbanzos, son algunas de las leguminosas que cualquier deportista de alto rendimiento debe integrar a su alimentación.

2. Se consideran una importante fuente de vitaminas del Grupo B. Según la Fundación Global Nature (www.fundacionglobalnature.org), el calcio contenido en los diversos tipos de leguminosas, es equivalente (o incluso mayor) al que ofrecen algunos lácteos.

3. Las leguminosas son ricas en fibra y minerales, así como en proteínas de origen vegetal e hidratos de carbono. Tan solo una porción de frijoles aporta hasta 300mg de potasio (ideal para evitar calambres durante y después de tus entrenamientos). Por si fuera poco, son bajas en grasa.

UN TIP Al cocinar leguminosas, agrega vinagre o sal hasta que estén completamente cocinadas, de otra manera, se podría alterar el proceso de cocción.

¿Te gustó este artículo?