facebook pixel

Desayunos bajos en grasa: tus mejores aliados para comenzar la semana

Desayunos bajos en grasa: tus mejores aliados para comenzar la semana

Alimentos como los champiñones, las fresas, el jamón de pavo, especias y hierbas serán tus aliados infaltables, si deseas consumir alimentos bajos en grasa durante toda la semana.

Siempre nos preguntamos si es posible consumir un desayuno bajo en grasa o es necesario que en la primera comida del día haya presencia así sea de grasas saludables. Lo cierto es que sí es necesario consumir grasas (tanto buenas como malas) en todas nuestras comidas porque estas cumplen un rol fundamental en nuestro organismo. Por ejemplo, la membrana de cada una de nuestras células está compuesta por grasa al igual que las hormonas que regulan nuestro organismo.
Ahora bien, el mejor consejo es siempre buscar consumir grasas saludables de la mejor calidad.


Recordemos algunas grasas saludables que podemos consumir al desayuno: Aguacate, aceite de oliva, aceite de cártamo, aceite de canola, pescados de agua profunda como atún y salmón; semillas como cacahuate almendras y nueces; leches de almendras, de soya y de vaca descremada; quesos frescos como panela, oaxaca, requesón, ricota y cotagge; semillas de chía y tahine, entre otras.

Es importante que evitemos al desayuno alimentos muy altos en grasa animal como carnitas, barbacoa, tamales, longaniza y embutidos curados.

Busquemos siempre consumir un buen desayuno que contenga verdura (tomate, cebolla), frutas, cereales (avena, arroz, pan o tortilla) y proteína (huevo, jamón de pavo, pollo, quesos y leches.

A continuación les compartimos una exquisita selección de desayunos bajos en grasa para todos los días de esta semana:

Lunes
Avena con leche deslactosada, fresas y arándanos.

Martes
Bowl de queso cotagge y semillas de chía con durazno y hierbabuena.

Miércoles
Pan integral tostado con queso panela, jitomate, frijoles de la olla y albahaca .

Jueves

Omelette relleno de espinaca y queso Oaxaca acompañado de tortillas de maíz.

Viernes
Pan pita con tahine y salmón ahumado.

A continuación te dejamos con otras recetas que puedes preparar al desayuno.

¿Te gustó este artículo?