Cuaresma, primavera ¡y mucho sabor!
Marzo es un mes ideal para pintar de colores tus platillos. Esta vez te damos opciones para cocinar con algunas flores que le dan un encanto especial a esta época del año.
CALÉNDULA En la cocina, es utilizada como colorante en sustitución del azafrán; su sabor es ligeramente amargo y combina bien con las carnes.
CAPUCHINAS Su aroma es similar al de la pimienta y suelen combinarse con perejil y estragón.
CRISANTEMOS En China y Japón son “sagrados” y se utilizan en la preparación de sopas y ensaladas; combinan muy bien como guarnición de aves y pescados.
FLOR DE ALBAHACA Proveniente de Asia, su uso en la cocina es muy variado: desde carnes y ensaladas hasta tartas y helados pueden cocinados con esta flor.
FLOR DE CALABAZA En México, su sabor dulce y delicado nos encanta en la preparación de tamales, tortitas y sopas. También los italianos la han adoptado como relleno de ravioles y croquetas en pastas gourmet.
LAVANDA Son más perfumadas las hojas que las flores y en la gastronomía se puede añadir al conejo, pollo y arroz, así como para elaborar diferentes dulces y helados.
JAZMÍN A pesar de ser reconocida principalmente por su aroma, su empleo en la cocina es muy antiguo, ideal para aderezar carnes, pollo o venado.
ROSAS Tienen un toque dulzón y casi siempre se utilizan en la preparación de ensaladas. En Argelia o Túnez son las favoritas para aromatizar el cus cús y algunos platillos elaborados con cordero.
ViOLETAS Su sabor es sutil y suelen emplearse en la repostería. Son ideales para confitarse o prepararse con salsas y acompañar pasteles, helados y dulces.
Por FOODMATES y Mayra de Abreu