facebook pixel

Conoce la tradición de la Pascua

Conoce la tradición de la Pascua

iEl colesterol no es tan malo como parece. Lo que sucede es que nuestro cuerpo solamente puede procesar el colesterol que produce. Es el que ingerimos, presente en la proteína animal y grasas, el que desequilibra nuestro metabolismo.Œæ/i

La tradición de la Pascua se remonta al éxodo de los hebreos cuando huyeron de Egipto rumbo a la Tierra Prometida, de acuerdo con el historiador de la Universidad Adolfo Ibáñez, el Dr. Rodrigo Moreno.

Asimismo en el libro, Salid de Ella Mi Pueblo, escrito por el Dr. C.J. Koster, se narra que el origen del Domingo de Pascua o Easter al igual que la fecha, el día, los símbolos y los ritos, están relacionados con el nombre de la diosa Eostre, conocida como la diosa de la primavera, el amanecer y la fertilidad.

De hecho, durante esta fecha se celebraban rituales paganos relacionados con la llegada de la primavera, antes del cristianismo. El festejo estaba dedicado a la naturaleza que renacía después de un duro invierno.

Es así como en la Pascua, los cristianos recuerdan la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo.
Sin embargo, es importante que sepas que el símbolo del huevo es usado durante esta época porque simboliza cuando Cristo movió la piedra que tapaba su sepulcro para salir al exterior, de la misma manera que un pollo rompe el cascarón para salir.

Es, por así decirlo, una manera de interpretar la vida después de la muerte.

Para finalizar te dejamos con un par de recetas muy primaverales y consumidas durante la Pascua, para que te reúnas a disfrutarlas con tu familia y amigos.

¿Te gustó este artículo?