facebook pixel

Con las defensas ¡al tope!

Con las defensas ¡al tope!

Estas vacaciones ofrece a tu hijo refrigerios que protejan sus defensas. Échale un ojo a estas vitaminas y a los alimentos en que las puedes encontrar.

Vitamina C
Es una fuente abundante de antioxidantes naturales, que disminuyen la degeneración celular causada por la contaminación, la mala alimentación y los radicales libres. Estudios publicados en diversas fuentes, como la Clínica Mayo, indican que su consumo frecuente ayuda a disminuir las probabilidades de sufrir cáncer, Alzheimer y Parkinson.Dónde encontrarlas: fresas, frambuesas, zarzamoras, arándanos, peras, manzanas, duraznos, naranjas, alcachofas, espárrago y brócoli.

Vitamina A
Puedes obtenerla de sus formas previas: retinol, que proviene de alimentos de origen animal y está asociado a la buena salud ocular, o carotenos, de fuentes vegetales y que actúan como antioxidantes. Una vez en el organismo, se trata de un antibacteriano que combate los agentes externos y fortalece el sistemainmune; otra de sus ventajas es que mantiene la integridad de los tejidos y membranas, y ayuda en la síntesis de proteínas.Dónde encontrarlas: hígado, huevo, vegetales de hoja verde como las espinacas, duraznos, melocotones y zanahorias.

Vitamina k
Su nombre científico es Alfa-tocoferol y es un nutrimento liposoluble que ayuda a regular el metabolismo del cuerpo y actúa como antiradicales libres. En medicina, se utiliza para evitar los coágulos sanguíneos, mejorar la circulación y ayuda a combatir algunas enfermedades cardiacas, mientras que su uso en la piel la protege, cuando esta ha sido dañada por el sol. Su deficiencia crónica está ligada a la infertilidad.Dónde encontrarlas: semillas, nueces, aceite de oliva, aceitunas, espárragos y soya.

Vitamina E
Es necesaria porque produce una enzima que cataliza el ácido glutámico ygenera la coagulación; este proceso es indispensable para sanar heridas enlos vasos sanguíneos y evitar que te desangres. Además, esta vitaminaes importante para remineralizar los huesos y optimizar el proceso decrecimiento de los niños. Su deficiencia, aunque rara, crea lesiones en lapiel color rojizo o morado, debido a la excesiva ruptura de los vasos. Estádemostrado que el consumo frecuente de este nutriente está ligado a laprotección en contra del linfoma no Hodgkin, enfermedad del sistema inmune.Dónde encontrarlas: coliflor, lechugas, espinacas, rábanos, aguacate, espárragos, ciruela pasa y los aceites vegetales.

¿Te gustó este artículo?