facebook pixel

Come postres sin remordimiento y nutre tu cuerpo

Come postres sin remordimiento y nutre tu cuerpo

¿Tienes planeado salir con tus amigas a tomarte un cóctel? Esta es nuestra recomendación para una noche de chicas: Te encantarán.Œæ

El postre es uno de los momentos más esperados por la mayoría de las personas. Pero no sientas culpa ni remordimiento al comerlo, ya que a la hora del postre puedes consumir algo dulce y a la vez saludable sin necesidad de quedarte con el antojo y ayudando a mantener tu figura.

Con “postre saludable” nos referimos a un postre compuesto por ingredientes nutritivos, integrales y lo más natural posible, que te ofrece disfrutar de lo que comes sin sentirte culpable y al mismo tiempo estarás nutriendo a tu cuerpo.

Los postres no deben ser alimentos con exceso de azúcar necesariamente, por eso, si deseas preparar un postre saludable, sigue nuestros siguientes consejos:

-Utiliza frutas como plátano, fresa, frambuesa, mora azul, kiwi, mango y piña, entre otras que te agraden.

-Asegúrate de que sea libre de azúcar refinada y edulcorantes artificiales, ya que si estos son el ingrediente principal entonces éste deja de ser sano.

-La mayoría de los ingredientes deben ser integrales y estar lo menos procesados posible.

-Utiliza porciones moderadas, porqué no importa que estés usando edulcorantes naturales, harinas integrales o grasas buenas como aceite de oliva, coco, mantequilla animal, mantequilla vegetales de almendras, maní, avellanas, entre otras. Si te excedes y no equilibras tus porciones, el postre deja de ser saludable. Recuerda que los excesos no son buenos.

Si por causa de tiempos o acceso a los alimentos antes mencionados no puedes prepararte un postre saludable, los productos light son la segunda opción. De acuerdo con la nutrióloga Guadalupe Herrera Estrada, “los productos light no bajan de peso pero son una buena opción si se consumen moderadamente”.

Si llevas un estilo de vida saludable, el postre además de ser un complemento puede ser perfectamente un desayuno completo o una merienda antes o después de entrenar, pues tiene carbohidratos, proteínas, grasas y todo lo que necesitas para rendir en tus actividades diarias, siempre y cuando sigas nuestros consejos para preparar un postre versión integral-nutritiva.

Por último, te compartimos dos postres saludables ideales para cuidar tu figura y nutrir tu cuerpo.

¿Te gustó este artículo?