facebook pixel

Cocinando en casa con tus amigos

Cocinando en casa con tus amigos

Seguramente recordarás la famosa frase "Shaken, not stirred" (agitado, no removido), pronunciada por el súper agente británico Jame Bond, cada vez que ordena su legendario Dry Martini.

Divertirse sin salir de casa también se puede, sobre todo si el plan se convierte en una auténtica experiencia culinaria rodeada de tus amigos. Puede convertirse en una actividad original, divertida, práctica y seguramente más económica.

A continuación te damos unos consejos para que disfrutes de la mejor comida y la mejor compañía en la comodidad de tu casa:

1.Convoca a tu grupo. Arma un chat por WhatsApp o por Facebook y avísales que los esperas en tu casa a determinada hora y que el plan será cocinar para todos. Como sabemos que tienes confianza con ellos, avísales que lleven algunos de los ingredientes de las botanas, algunas bebidas y el postre.

2.Planea tu menú. Al final de este artículo podrás encontrar un par de ideas deliciosas, saludables y fáciles de preparar tanto de botanas como de platos fuertes, postres y bebidas. Avísales a todos lo que van a cocinar y asegúrate que ninguno sea alérgico o intolerante a alguno de los ingredientes que componen el menú. Un consejo: tenles impresas las recetas cuando lleguen a tu casa o envíaselas por adelantado para que sepan qué van a preparar.

3.Un kit básico de utensilios. No importa si no dispones de un súper kit de utensilios. Con los básicos puedes cocinar. Basta con tener un buen cuchillo, un par de tablas para picar, tazones, bandejas, una olla grande y una pequeña, un sartén grande y pequeño; y electrodomésticos como horno microondas y una licuadora.

4.Organiza tu cocina y tu comedor. Como vas a recibir a tus amigos en tu casa, por más confianza que tengas, es importante que conserves el orden en los lugares en donde van a pasar más tiempo, especialmente en la cocina.

5.Crea un ambiente cool. Las velas y las flores le darán un toque especial a tu casa. También es importante que tengas a la mano un Playlist preferiblemente de música ambiental y a un volumen moderado para que se puedan concentrar en sacar su menú adelante y sin distracciones.

6.Tu responsabilidad es el plato fuerte. Así es. Al ser el anfitrión de la casa es tu responsabilidad comprar y cocinar tanto la proteína como los acompañamientos. Eso no significa que no puedas contar con la ayuda de algunos amigos al momento de alistar, cortar y mezclar los alimentos.

7.Realiza el mise en place por adelantado. Si lavas, desinfectas, alistas y cortas todos los ingredientes por adelantado (al menos los del plato fuerte) ya tendrás una gran cantidad de trabajo listo. Deposita todos los ingredientes en tazones individuales y mantenlos en el refrigerador, al igual que algunas cervezas; y licores y vinos blancos.

8.Delega y trabaja en equipo. Es importante que tengas al menos una idea de quién será el responsable de cada preparación del menú. Igual lo importante es que se diviertan y pasen de maravilla.

9.Ofrece un trago de bienvenida antes de ponerse a cocinar. Mientras todos van llegando, ofréceles un vino o un gin and tonic. Cuando ya estén más relajados y tranquilos, pueden comenzar a organizarse y comenzar a preparar su cena.

10.Disfruta del momento. La idea de cocinar entre amigos es compartir anécdotas, puntos de vista y risas alrededor de la comida. Por eso debe ser divertido y agradable. Seguramente no todos son expertos en cortar o saltear, pero tienen la actitud de hacerlo así que eso es lo más importante.

Te invitamos a que ingreses a nuestra sección de recetas y escojas tu menú ideal. Nosotros te dejamos dos preparaciones que estamos seguros se te va a antojar preparar.

Aprovechamos por hacer un brindis por los amigos y para compartirte las recetas que estamos seguros, prepararás con tu combo de amigos del alma. ¡A festejar!

¿Te gustó este artículo?