Buena salud en 4 pasos
b1. Evita las grasas/b Aunque son indispensables para el funcionamiento celular, la absorciíón de vitaminas y la generación de energía, su exceso conduce al sobrepeso y obesidad, obstruye las arterias y conduce a problemas cardiacos. Prefiere los lácteos descremados, disminuye tu consumo de carnes rojas, desgrasa los caldos y cocina con sartenes y ollas con recubrimiento antiadherente, para reducir la cantidad de aceite.
b2. Más frutas y vegetales en tu plato/b Estos contienen la fibra necesaria para depurar el cuerpo de toxinas y aportarle vitaminas para mejorar su funcionamiento. Además, contienen antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro causado por los radicales libres y fortalecen el sistema inmune. Por supuesto, prefiere las de temporada. Alguna objeción?
b3. Granos enteros siempre /bAdemás de su alto contenido en fibra, los cereales integrales son una excelente fuente de energía, pues se convierten rápidamente en glucosa y luego en combustible para las células. También son ricos en vitaminas del grupo B, que mantienen sanas las conexiones nerviosas.
b4. Hidrátate /bToma dos litros de agua natural al día, pues este líquido es vital para mantener la temperatura corporal estable, además de ayudar en el proceso de digestión para transportar desechos.