facebook pixel

Alimentación moderada

Alimentación moderada

Si eres deportista, es importante que mantengas una alimentación equilibrada, rica en fibra, proteínas y carbohidratos, solo que con moderación.

1. Ricos en grasa Reduce la ingesta de frituras y comidas grasosas, ya que la grasa es de difícil digestión y puede llegar a producir fatiga.

2. Bebidas muy azucaradas Cuando hacemos ejercicio y sudamos el cuerpo elimina toxinas, por ello es mejor beber agua pura o con electrolitos antes de pensar en meter a nuestro cuerpo nuevas sustancias que eliminar como el azúcar.

3. Comidas de difícil digestión Evita comer demasiado antes y después de hacer ejercicio, mejor opta por carbohidratos saludables y vegetales, que no entorpezcan tu rendimiento.

Carne roja Reduce la ingestión de carne roja y busca otras opciones para ingerir proteínas de fácil digestión, como las semillas. Existe una gran variedad que puedes combinar con frutas, licuados y vegetales.

UN DATO Sabías que la cafeína aplicada tópicamente ayuda a reducir la apariencia de la celulitis, mientras que tomar café podría promover su aparición?

¿Te gustó este artículo?