6 Razones para comer fresas
Las fresas no son solo una fruta deliciosa sino también esta lleno de números beneficios para la salud que te ayudarán a mantenerte sano.
- Son bajas en calorías.
Las fresas son muy bajas en calorías contienen 43 kcal por cada taza, además de tener una gran cantidad de fibra que te ayuda a reducir la sensación de hambre. Son un buen aliado para las dietas de perdida de peso.
- Antioxidantes.
Es una de las frutas con mayor actividad antioxidantes debido a su contenido en flavonoides que son responsables del color rojo. Los antioxidantes previenen el proceso oxidativo.
- Antiinflamatorio.
Los fenoles ayudan a luchar contra muchas enfermedades inflamatorias inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa de la misma forma que lo hacen los compuestos como el ibuprofeno y aspirina.
- Fuente de vitamina C
Si eres propenso a sufrir de resfriados es recomendable tomar 1 taza de fresas al día ya que contiene 136% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.
- Combaten el estreñimiento.
Estas frutas son ricas en fibra y agua que ayudan a mantenernos hidratados y a regular la digestión ayudando a minimizar el estreñimiento.
- Ácido fólico.
Al tener grandes cantidades de ácido fólico es recomendable para las mujeres embarazadas con el objetivo de proteger el tubo neuronal de los bebés