facebook pixel

5 básicos de la diabetes

5 básicos de la diabetes

Si vives con diabetes, te tenemos una información que te interesa. Checa esta información acerca de tu padecimiento; nunca está de más estar bien informado.

1. Según la OMS 22 millones de niños en todo el mundo padecen obesidad y sobrepeso, lo que se considera un factor importante en el desarrollo de la diabetes tipo 2, mientras que el 90% de la población que vive con sobrepeso y obesidad ya tienen esta enfermedad.

2. Las personas con bypass podrían disminuir la probabilidad de sufrirla. Según un estudio documentado en Archives of Surgery, 80% de los diabéticos que se sometieron a esta cirugía y perdieron peso considerablemente, podrían dejar los medicamentos para combatir la enfermedad a mediano plazo.

3. No todos los diabéticos ganan peso. En la diabetes tipo 1, conocida como insulinodependiente, algunas personas pierden peso sin razón aparente antes de ser diagnosticadas.

4. El ejercicio moderado y una dieta balanceada reducen el riesgo de padecer diabetes. Esto se debe a que la pérdida saludable de peso y los cambios en la ingesta diaria, como consumir más frutas y vegetales, y menos harinas, azúcares y grasas, proveerá al cuerpo de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

5. Revisa tu piel después de hacer ejercicio. El calzado o los accidentes pueden lastimar tu piel, principalmente en pies y manos. Si notas algún raspón o llaga, acude a tu médico y recuérdale que eres diabético: una herida mal atendida puede causar infecciones difíciles de erradicar.

¿Te gustó este artículo?