facebook pixel

5 alimentos altos en proteína

5 alimentos altos en proteína

Son necesarias para la formación de músculo, pero ¿sabes cuáles son las mejores? Consulta nuestro artículo para que conozcas los 5 mejores.

1. Frutos del mar

En general, los mariscos ayudan a crear más proteína, pero si eliges los peces, principalmente el atún fresco o en agua, aportarás muy pocas calorías a tu dieta y tendrás todos los beneficios de la carne, en el equivalente a un bistec, pero sin las grasas saturadas naturales de los cárnicos rojos.

2. Soya

Ya sea en frijol o en tofu, esta es una excelente opción, especialmente si eres vegetariano, pues aporta tantas proteínas como la carne en cualquiera de sus variantes y es uno de los ingredientes más versátiles.

3. Quesos

Elige los bajos en grasa, como el panela o el cottage, pues aportarán pocas calorías y te darán gran energía. Las proteínas de los lácteos son similares a los de la carne y mantendrán tu masa muscular intacta.

4. Huevo

Elimina las yemas para tener un alimento de calidad: este te ayudará a recuperarte rápidamente de los entrenamientos y aumentará tu masa muscular.

5. Pollo

Si eliges la pechuga, tendrás un alimento con muy pocas calorías, baja en grasa y con alto aporte de proteínas. Con menos de 50 calorías, este es uno de los alimentos favoritos de los deportistas.

¿Te gustó este artículo?