facebook pixel

Alitas sabor Mojito

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    3
    alitas-preparadas+-30g-de-yogurt

Esta receta de Alitas sabor Mojito no tiene nada de tradicional, dale un toque tropical con ingredientes que va a sorprender a ti y a tus invitados.   Esta receta es ideal si tus hijos tienen invitados, a los niños les encantarán. Antes de prepararlas debes lavarlas perfectamente con agua y quitarle todas las plumas.   Una forma de darle tu toque personal o como aveces digo ponerles tu nombre y apellido, es modificar y hacer pequeños cambios a cualquiera de las opciones que aquí te dejo.   Comparte la foto o video de como te quedaron en mi página oficial de Facebook o Instagram , no olvides darle seguir para que te lleguen notificaciones al momento que publique una nueva receta.   Prepara unas Alitas sabor Mojito, estoy seguro que se convertirán en una de tus favoritas para ver algún partido en la tv o como bota en una reunión. Recuerda siempre cuidar las porciones; esta es la clave para disfrutar sin remordimientos   El mojito1​ es un cóctel popular originario de Cuba, a base de ron, limón, menta o eucalipto y agua mineral.   Te invito a visitar mi canal oficial de YouTube, no te vas a perder los espisodios que estreno cada semana con rectas fáciles, prácticas, económicas y deliciosas. ¡Te espero!   En este sitio encontrarás recetas fáciles para el día a día o para una temporada en específica. Estoy seguro que encontrarás la receta perfecta que le guste a todos.  

para la marinada de mojito

para las alitas

para enharinar

Para la marinada de mojito:

  1. 1Coloca todos los ingredientes en tu licuadora y procesa perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. 2Reserva 1/4 de taza por separado y coloca el resto en un tazón para marinar.

Para las alitas:

  1. 1Separa las alitas en dos piezas y corta entre la unión con ayuda de un cuchillo bien afiladoRetira el segmento con punta y reserva para otra receta; te servirá para preparar caldo de pollo.
  2. 2Coloca las alitas dentro del tazón con la marinada de mojito, revuelve para que se impregnen todas con el sabor y deja reposar en refrigeración por 30 minutos.
  3. 3Transcurrido el tiempo, retira las alas del refrigerador y pásalas por un plato con fécula de maíz; cúbrelas ligeramente solo para retirar la humedad.
  4. 4Calienta el aceite en una olla chica a fuego medio.
  5. 5Permite que el aceite alcance 170 ºC y agrega las alitas con cuidadoEvita colmar la olla, de ser necesario mejor fríelas por tandas.
  6. 6Cocina las alitas de 5 a 8 minutos, dándoles la vuelta ocasionalmente para que se cocinen de manera uniforme.
  7. 7Permite que cambien de color y revisa la cocción de vez en cuando para que las alitas no se sequen.
  8. 8Deja cocinar por un poco más de tiempo las piezas que tengan más carne para asegurar una cocción perfecta.
  9. 9Pasa las alitas cocinadas a una charola con papel encerado para retirar el exceso de grasa.

Para servir:

  1. 1Mezcla en un tazón 1/4 de taza de marinada que reservaste con el yogurt, los chiles secos molidos y el aceite de oliva; bate hasta incorporar perfectamente.
  2. 2Sirve las alitas calientes y disfruta con el aderezo que acabas de prepararDisfruta.
Información Nutricional
Alitas sabor Mojito





1