facebook pixel

Alitas de Coliflor con Tres Salsas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    35
    Minutos
  • Rendimiento
    10
    porciones

Estas Alitas de Coliflor son la opción ideal para botanear con los amigos y acompañar con una cerveza. Crujientes floretes de coliflor con una variedad de salsas que te van a encantar.   Ya sea que si tienes alguna restricción en tu dieta por salud o no comes productos de origen animal por convicción esta receta botanera es ideal para ti. Y si comes de todo también pruebala tiene un sabor espectacular y además contiene mucha menos grasa saturada que unas alitas tradicionales.   Estas Alitas de Coliflor no le piden nada a unas alitas búfalo o BBQ fritas. Hasta te dejo la receta para que hagas tus condimentos en casa y consumas menos productos procesados.   Comparte en familia, estas alitas son ideales para partidos de fútbol soccer o americano, la pelea de box del sábado o simplemente para pasar un rato agradable con tus seres queridos. Estoy seguro que a ti y a quien se las compartas les van a encantar.   Disfruta de estas Alitas de Coliflor con su variedad de salsas, acá te dejo la receta para que las pruebes con la clásica salsa búfalo de las tradicionales alitas, una dulce salsa BBQ sin picante y una muy mexicana salsa de habanero y piña para los más valientes.  

Para la salsa BBQ

Para la salsa búfalo

Para la salsa habanero

Para las alitas

Para las salsas

  1. 1Mezcla hasta incorporar todos los ingredientes para la salsa BBQ y los ingredientes para la salsa búfalo, en tazones separados . Reserva. Licua los ingredientes de la salsa habanero y reserva.

Para las alitas

  1. 1Precalienta tu horno a 250 ºC.
  2. 2Lava bien la coliflor y córtala en floretes medianos dejando un poco del tallo.
  3. 3Combina en un tazón agua, harina, ajo, cebolla y sal; bate hasta integrar.
  4. 4Pasa los floretes de coliflor por esta mezcla, deja que se impregnen bien, sacude el exceso y pasa a otro tazón con el panko para cubrirlos por completo.
  5. 5Acomoda los floretes en una charola para horno con rejilla. Rocíalos con aceite en aerosol y hornea por 15 minutos o hasta que doren.
  6. 6Retira del horno, baña cada tercio de las alitas de coliflor con una parte de las salsas (reserva salsas para el momento de servir) y hornea de 5 a 8 minutos más.
  7. 7Sirve saliendo del horno, acompaña con el aderezo de tu preferencia y algunos bastones de vegetales.
Información Nutricional
Alitas de Coliflor con Tres Salsas