facebook pixel

Tostadas Cochito al Horno

  • Dificultad
    1/3
    Fácil

Aprende a preparar de una forma fácil Tostadas Cochito al horno, es un platillo tradicional del sur de México que se hace con carne de cerdo. El cochito es conocido como un platillo mestizo, que tradicionalmente se comen el 22 de enero. Son trozos de carne cerdo horneada acompañados de un caldo llamado recado, lechuga y cebolla. En México, una tostada es una tortilla de maíz crujiente, que se deja mucho más tiempo en el comal o las puedes freír en aceite. Dependiendo de la receta, del lugar u del estilo los ingredientes que van encima pueden variar. Actualmente en México este platillo lo consideramos como comida rápida debido a su fácil forma prepararse y de comer. Las puedes comer desde restaurantes de grande prestigio hasta muy populares como en los mercados  lugares abiertos, y a veces por su elaboración en aceite. La tortilla,  aporta una buena cantidad de ácido fólico al organismo. Esta vitamina es obligada en la dieta de las embarazadas. Tostadas Cochito al horno,  es un guiso muy sencillo es como una versión de cerdo en adobo como el que cocinaban las abuela. Es un platillo que se puede preparar de diferentes formas ya que cada quien puede agregarle los ingredientes que más le guste. El cerdo siempre es una carne que es muy fácil de conseguir por lo que es buena opción para prepara recetas con cerdo.

para el cochito

Para el cochito:

  1. 1Licúa los chiles, orégano, clavos, jengibre, canela, ajos, pimienta entera, vinagre y agua, hasta formar una mezcla tersa y homogénea.
  2. 2Cuela la mezcla sobre un tazón y rectifica el sabor con sal.
  3. 3Coloca la carne de cerdo en un refractario para horno y báñala con el adobo; deja reposar en refrigeración por 15 minutos.
  4. 4Precalienta tu horno a 220ºC.
  5. 5Cubre el refractario con aluminio y hornea el cochito a 180ºC por aproximadamente 30 minutos
  6. 6Retira el aluminio al minuto 25 y continúa cocinando hasta que el cerdo esté completamente cocinado.
  7. 7Retira del horno, deja reposar un par de minutos y corta el cerdo en rebanadas delgadas; reserva caliente.

Para servir:

  1. 1Mezcla en un tazón, aguacate, cebolla, chile, cilantro, sal, pimienta, jugo de limón y frijoles.
  2. 2Sirve cochitos sobre las Tostadas Planas Tostitos, baña con un poco del adobo que quedó en el refractario y encima agrega la mezcla de aguacate y frijoles.
  3. 3Sirve y disfruta.
Información Nutricional
Tostadas Cochito al Horno