facebook pixel

Tamales de cochinita pibil

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    75
    Minutos
  • Rendimiento
    10
    tamales
  • Porción recomendada
    1
    tamal

Dale un giro a la clásica receta de tamales, agregando cochinita pibil. Es una receta muy fácil de preparar perfecta para disfrutar con el atole de tu preferencia.

Para los tamales

Para servir

Para los tamales

  1. 1Empareja las hojas de maíz para que la presentación de tus tamales sea mejor; corta la parte superior de manera uniforme. Pon las hojas a remojar en un tazón u olla con agua caliente mientras continuas con la preparación.
  2. 2Combina en un tazón grande la harina con sal y polvo para hornear. Añade el caldo y bate hasta obtener una masa suave.
  3. 3Acrema la manteca y la mantequilla en un tazón y agrega la mitad de la masa de tamales. Bate vigorosamente (puedes ayudarte con batidora de mano) hasta incorporar; agrega el resto de la masa y vuelve a batir hasta homogenizar. De ser necesario puedes agregar un poco más de caldo en este punto para obtener una masa suave y esponjada.
  4. 4Escurre las hojas que dejaste remojando y seca las 10 mejores con un paño limpio.
  5. 5Para formar los tamales, extiende de 2 a 3 cucharadas de masa sobre la parte inferior de las hojas, hasta obtener una capa uniforme y plana. Agrega al centro 2 cucharadas de cochinita pibil y envuelve el tamal de modo que parte de la masa cubra el relleno.
  6. 6Acomoda los tamales en tu vaporera con agua en ebullición; colócalos parados, con el lado abierto hacia arriba y cubre encima con el restante de las hojas.
  7. 7Cocina de 60 a 70 minutos, hasta que la hoja se separe suavemente del tamal. Cuida la vaporera durante el tiempo para asegurarte que siempre tenga agua.

Para servir

  1. 1Sirve los tamales caliente y decora con salsa roja, cebollitas y cilantro.
Información Nutricional Tamales de cochinita pibil