facebook pixel

Tacos de Papa y Chorizo con Aguachile

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    25
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Prepara esta deliciosa receta de Tacos de Papa y Chorizo con Aguachile es fácil y práctica, con el sabor del chile chiltepín que te van a encantar. Los tacos de papa es uno de esos platillos que le gustan a chicos y grandes, además son muy versátiles. Para preparar esta receta no requieres de muchos ingredientes, y seguro le podrás tu propio toque con los ingredientes que tengas en casa. Este Tacos de Papa y Chorizo con Aguachile es ideal como botana para una reunión con tus amigos. El aguachile es un platillo típico de las costas del norte del país, principalmente Sinaloa. El nombre del aguachile proviene de su preparación, ya que, el chiltepín se licúa con agua y limón y una vez lista la mezcla se le agrega al camarón para marinarlo. Es un platillo fresco que seguramente dejará a tus amigos chupándose los dedos. Puedes prepararlos como comida del diario, para una reunión como parte del menú de recetas para fiestas patrias. Los puedes hacer fritos o si quieres reducir un poco la grasa los puedes preparar en el horno y quedan deliciosos. Es una receta que te puede ayudar cuando no sabes qué preparar de comer porque es muy fácil y muy económica. Para cerrar los tacos te recomiendo usar palillos en las orillas, eso ayudará a que no se abran cuando están en el aceite.

Para los tacos

para el agauchile

Para los tacos

  1. 1Coloca los cubos de papa calientes en un tazón y machaca con un pisa papas hasta obtener un puré.
  2. 2Incorpora chorizo, cilantro y pimienta y revuelve bien. Rellena las tortillas con una porción de la mezcla anterior, dobla como si fueran quesadillas y fija con ayuda de palillos.
  3. 3Calienta el aceite en un sartén profundo y fríe los tacos de dos en dos, hasta que las tortillas doren y estén crujientes. Escurre bien y pasa por papel absorbente para retirar el exceso de aceiteReserva.

Para el aguachile

  1. 1Coloca en tu licuadora agua, jugo de limón, cilantro, sal y chiles; procesa hasta incorporar perfectamente. Pon el pescado en un tazón, agrega cebolla, pepino y pimienta. Baña con la salsa y deja reposar por 15 minutos en refrigeración. Sirve el aguachile y acompaña con los tacos de papa y chorizo. Decora con aguacate y cilantro. Disfruta.
Información Nutricional
Tacos de Papa y Chorizo con Aguachile
Calorías
364
Kcal
18%
Proteínas
20
g
1%
Lipids
27
g
1%
Cholesterol
55
mg
3%
Carbohydrates
12
g
1%
Dietary fiber
4
g
0%
Calcio
35
mg
2%
Sodio
210
mg
11%
Hierro
2
mg
0%
Saturated Fatty
4.2
g
0%
Monounsaturated
16
g
1%
Polyunsaturated
6
g
0%