Sopes de Atún al Pibil
No dejes de probar estos Sopes de Atún al Pibil, es una receta muy sencilla que puedes preparar con una lata de atún. Si tienes ganas de un antojito mexicano pero con un sabor diferente, estos Sopes de Atún al Pibil te van a encantar, además es una receta económica y rápida. Los sopes son un platillo típico de la gastronomía de la Ciudad de México, generalmente se sirven con algún guisado y por supuesto, salsa, verde o roja, según el gusto de cada quien. Esta receta es ideal para compartir con la familia o los amigos, ya sea para la hora de la comida, el almuerzo o la cena, estos Sopes de Atún al Pibil son perfectos. El toque especial en esta receta es el atún, que además de tener un gran sabor, tiene algunos beneficios para la salud, te comparto algunos:
- El atún es una de las proteínas que menos calorías aporta al organismo.
- Su porcentaje en grasas es muy bajo
- Aporta omega 3 y 6 que son los responsables de aumentar el colesterol bueno a tu organismo
- Sus proteínas son de alto valor biológico
- Por no contener hidratos de carbono o azúcares, es apta para todo tipo de personas incluso pacientes diabéticos
Ingredientes
Método de preparación
- 1Calienta en un sartén aceite, tírale cebolla morada y hojas de laurel; cocina hasta que la cebolla transparente. Añade el atún y cocina un par de minutos más.
- 2Mezcla achiote con jugo de naranja y vinagre hasta disolver. Vierte el achiote con el atún y aumenta el sabor con sal y pimienta negra molida.Cocina 5 minutos más o hasta que se halla evaporado la mayor parte del líquido.
- 3Calienta los sopes en un comal. Unta de frijoles negros refritos y coloca encima unas cucharadas de atún al pibil.
- 4Termina los sopes con el resto de los ingredientes y disfruta.