Continuar"/>

Sopa de Lentejas con Atún

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    50
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    taza

Checa esta Sopa de Lentejas con Atún y dale un giro a esta reconfortante sopa. Llena de sabor, color  y nutrimentos con el apio y la zanahoria, te va a encantar. La lentejas tienen un alto valor nutricional, nos aportan hierro, folatos y además son una gran opción para obtener proteína de origen vegetal. Son uno de los cultivos más antiguos que han acompañado a la humanidad a lo largo de su historia. Aprovecha todo el apio con esta sopa, el apio es rico en ácido folico, potasio y fibra. Además contiene vitaminas A, C y K. Las hojas, además del tallo contienen todos estos nutrimentos que no se aprovechan al tirar las hojas. Disfruta de todo el apio, hojas y tallos y cocina sin desperdicios. Esta Sopa de Lentejas con Atún es una opción ideal para la comida del día a día, ya que esta llena de nutrimentos para ti y tu familia. Además es rendidora, reconfortante y muy pero muy rica.    

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Calienta una olla, vierte una cucharada de aceite, agrega cebolla, y ajo; cocina hasta suavizar.
  2. 2Agrega el resto del aceite y calienta. Integra los vegetales junto con las lentejas y cocina por 2 minutos, sin dejar de mover.
  3. 3Añade el caldo y el tomillo y hierve a fuego bajo por 15 o 20 minutos, hasta que las lentejas suavicen.
  4. 4Incorpora el atún y las hojas de apio, revuelve y rectifica el sabor con comino, sal y pimienta. Sirve la sopa caliente y disfruta.
Información Nutricional
Sopa de Lentejas con Atún
Calorías
220.3
Kcal
11%
Proteínas
13
g
1%
Lipids
12.9
g
1%
Cholesterol
19
mg
1%
Carbohydrates
54.1
g
3%
Dietary fiber
6.5
g
0%
Calcio
65
mg
3%
Sodio
361.5
mg
18%
Hierro
3
mg
0%
Saturated Fatty
1.8
g
0%
Monounsaturated
8.4
g
0%
Polyunsaturated
1.7
g
0%