Sopa de Lentejas con Atún
- Dificultad
1/3
Fácil - Preparación
50
Minutos - Rendimiento
4
porciones - Porción recomendada
1
taza
Checa esta Sopa de Lentejas con Atún y dale un giro a esta reconfortante sopa. Llena de sabor, color y nutrimentos con el apio y la zanahoria, te va a encantar. La lentejas tienen un alto valor nutricional, nos aportan hierro, folatos y además son una gran opción para obtener proteína de origen vegetal. Son uno de los cultivos más antiguos que han acompañado a la humanidad a lo largo de su historia. Aprovecha todo el apio con esta sopa, el apio es rico en ácido folico, potasio y fibra. Además contiene vitaminas A, C y K. Las hojas, además del tallo contienen todos estos nutrimentos que no se aprovechan al tirar las hojas. Disfruta de todo el apio, hojas y tallos y cocina sin desperdicios. Esta Sopa de Lentejas con Atún es una opción ideal para la comida del día a día, ya que esta llena de nutrimentos para ti y tu familia. Además es rendidora, reconfortante y muy pero muy rica.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Calienta una olla, vierte una cucharada de aceite, agrega cebolla, y ajo; cocina hasta suavizar.
- 2Agrega el resto del aceite y calienta. Integra los vegetales junto con las lentejas y cocina por 2 minutos, sin dejar de mover.
- 3Añade el caldo y el tomillo y hierve a fuego bajo por 15 o 20 minutos, hasta que las lentejas suavicen.
- 4Incorpora el atún y las hojas de apio, revuelve y rectifica el sabor con comino, sal y pimienta. Sirve la sopa caliente y disfruta.