facebook pixel

Roles de canela

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    40
    Minutos
  • Rendimiento
    12
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    rol

La receta fácil de roles de canela con semillas está espectacular. Una vez que la prepares, nunca más volverás a comprar roles comerciales, además de que es una preparación que es perfecta para cocinar con tus hijos, es muy divertida de preparar.

Para la masa

Para el relleno

Para el glaseado

Para la masa

  1. 1Coloca ¾ de taza de leche, vainilla y mantequilla en un recipiente apto para microondas y calienta por 1 minuto a máxima potencia; la mantequilla no se fundirá por completo. Incorpora la leche restante al salir del microondas y reserva.
  2. 2Mezcla en el tazón de tu batidora harina, levadura y azúcar; revuelve con ayuda de una cuchara de madera hasta incorporar.
  3. 3Agrega los huevos y la mezcla de leche y bate con el aditamento de gancho a velocidad baja, hasta que los ingredientes se incorporen. Aumenta la velocidad a media y bate por 7 minutos hasta que la masa se forme. La masa será elástica y un poco pegajosa, pero es normal, la consistencia la obtendrás después del tiempo de reposo.
  4. 4Pasa la masa lista a un tazón limpio, cubre con plástico adherible suelto y deja que repose por 8 horas.
  5. 5Enharina tu superficie de trabajo y extiende la masa, formando un rectángulo de aproximadamente de 35 x 50 cm.

Para el relleno

  1. 1Precalienta tu horno a 180º C
  2. 2Combina azúcar, canela y semillas de girasol. Barniza la superficie de la masa con la mantequilla fundida y extiende esta mezcla sobre la masa de manera uniforme, dejando dos centímetros libres en una de las orillas, para que la masa selle.
  3. 3Enrolla la masa en forma de rollo y corta de 6 rollos del mismo tamaño. Coloca los rollos en uno o dos refractarios previamente engrasada y enharinada, cubre con plástico nuevamente y deja crecer por 30 minutos. Retira el plástico de los rollos y hornea de 30 a 40 minutos

Para el glaseado

  1. 1Bate los ingredientes en un tazón hasta incorporar y obtener una consistencia espesa y untable. Cubre los roles con el glaseado y deja que se funda con el calor de los propios panes. Disfruta al momento o recalienta.
Información Nutricional Roles de canela
Calorías
292.3
Kcal
15%
Proteínas
5.5
g
0%
Lipids
11.6
g
1%
Cholesterol
50.3
mg
3%
Carbohydrates
45
g
2%
Dietary fiber
5.1
g
0%
Calcio
49.3
mg
2%
Sodio
44.7
mg
2%
Hierro
1.9
mg
0%
Saturated Fatty
5.6
g
0%
Monounsaturated
2.5
g
0%
Polyunsaturated
0.8
g
0%