Quiche de Chorizo y Cebollas
El Quiche de Chorizo y Cebollas es la receta fácil que estabas buscando, ideal para el fin de semana. Es perfecta para un desayuno fácil y práctico, estoy seguro que a ti y a tu familia les va a encantar. El quiche es una tarta francesa de huevo batido con crema y originalmente cubos de tocino, pero puedes agregarle vegetales o los ingredientes que más te gusten como esta versión mexicanizada con chorizo y cebolla. Checa una receta fácil que a todos les va a gustar y sorprender. Hacer este quiche es muy fácil. Además aprenderás a hacer una masa perfecta para cualquier tarta dulce o salada que quieras preparar. Hazlos individuales o una quiche familiar, acompáñalo de una ensalada fresca y listo! Con este Quiche de Chorizo y Cebollas tendrás el desayuno familiar perfecto para compartir con tus seres queridos. A todos les va a encantar.
para la base
para el relleno
Para la base:
- 1Integra en el tazón de tu batidora todos los polvos y mezcla con el aditamento de la pala a velocidad media.
- 2Agrega poco a poco la mantequilla y trabaja hasta obtener una textura arenosa.
- 3Bate en otro tazón con un batidor de globo la yema con el agua fría, hasta que incorporar.
- 4Vierte sobre la mezcla de mantequilla y continúa batiendo hasta obtener una masa de consistencia homogénea y lisa; de ser necesario agrega un poco más de agua fría durante el proceso para integrar bien todos los ingredientes.
- 5Forma una bola con la masa, cóbrela con plástico adherible, llévala a tu refri y déjala reposar por al menos 15 minutos. Estira la masa en tu superficie de trabajo previamente enharinada hasta obtener un rectángulo de medio centúmetro de grosor.
- 6Engrasa y enharina ligeramente 6 moldes individuales para tarta y corta círculos de masa un poco más grandes del diámetro de los moldesAcomoda los círculos sobre estos y presiona con tus dedos las orillas y la base, para darle forma; recorta el excedente de la orilla.
- 7Coloca las bases en una charola y reserva en refrigeración.