facebook pixel

Quesadillas de Atún Preparadas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    25
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    2
    quesadillas

¿A poco no se te antojan unas pescadillas fritas con una bebida bien fría para este calor? Checa estas Quesadillas de Atún Preparadas que quedan de diez. No sufras pensando que preparar para tus invitados esta cuaresma. Estas quesadillas son fáciles y sobre todos deliciosas, lo que las hace las opción ideal para botanear. Aprovecha todos los beneficios del atún en esta temporada de cuaresma preparando estas quesadillas que quedan espectaculares. Te prometo que  todos les van a fascinar. Disfruta de estas Quesadillas de Atún Preparadas en tu próxima reunión, sorprende a todos llevando la mejor botana para el fin de semana.    

Para la salsa

Para las quesadillas

Para la salsa

  1. 1Licua todos los ingredientes menos el aguacate en pulsos, hasta incorporar, pero obtener una salsa con tropiezos; vierte en un tazón y mezcla con aguacate. Reserva.

Para las quesadillas

  1. 1Calienta el aceite en un sartén y cocina ajo, tomates y chiles serranos hasta que transparenten.
  2. 2Incorpora el atún Tuny®, revuelve bien y deja cocinar por 3 minutos; aumenta el sabor con sal y pimienta. Reserva.
  3. 3Amasa la masa de maíz con sal y agua en caso de ser necesario. Añade el agua una cucharadita a la vez para tener un mejor control. Una vez que puedas presionar una bolita de masa sin que esta se rompa en los bordes tu masa estará lista, mantenla cubierta con una bolsa de plástico para evitar que se seque.
  4. 4Forma 8 bolitas de masa del mismo tamaño y aplana con una máquina de tortillas entre dos plásticos.
  5. 5Rellena las tortillas con la preparación de atún y una hoja de epazote; cierra y sella.
  6. 6Calienta el aceite a fuego medio y cocina las quesadillas de dos en dos, hasta que doren e inflen. Reserva en papel absorbente y termina con el resto de las porciones. Sirve con la salsa y disfruta con limones si lo deseas.
Información Nutricional
Quesadillas de Atún Preparadas