Continuar"/>

Pollo a la Parrilla Estilo Caribeño

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    6
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    pieza de pollo

Este Pollo a la Parrilla Estilo Caribeño está inspirada en la comida caribeña, donde se combinan los sabores agridulces y picantes.   El secreto de este receta son los chiles habaneros, el jengibre y el azúcar mascabado, le dan un sabor único.   El Pollo a la Parrilla Estilo Caribeño es ideal para disfrutarlo el fin de semana en compañía de la familia.   Además de ser una receta muy original, es muy rápida, en solo 30 minutos tendrás listo este platillo.   El jengibre tiene algunos beneficios para la salud, por ejemplo:

  • El jengibre inhibe la llamada peroxidación lipídica, un mecanismo que genera un daño celular y contiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol en la sangre
  • Ayuda a la salivación, que a su vez tiene un efecto benéfico en la conservación de la salud dental
  • Tiene propiedades antioxidantes y protege los órganos de la degeneración celular y el efecto de los radicales libres, principalmente en el hígado y neuronas
  • Disminuye los efectos postoperatorios, como las náuseas y el vómito, gracias a los alcaloides que lo componen
  • Actúa como antiinflamatorio, mitigando las molestias de la artritis
   

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Combina ajo, jengibre, chile, perejil, cilantro y cebollas cambray en un mortero y machaca ligeramente. Añade pimienta de Jamaica, pimienta negra, miel y azúcar. Mezcla hasta integrar completamente.
  2. 2Cubre completamente las piezas de pollo con la marinada y masajea con las manos para que se integra. Deja reposar de una hora hasta toda la noche en tu refri. Calienta una parrilla y cocina el pollo hasta que este completamente cocinado al centro y marcado. Sirve con limones, comparte y disfruta.
    Tradicionalmente esta receta se prepara al carbón, si tienes oportunidad de prepararla de esta manera sigue todos los pasos y cocina las piezas de pollo en una parrilla de carbón por 40 minutos o hasta que estén completamente cocinadas al centro.
Información Nutricional
Pollo a la Parrilla Estilo Caribeño
Calorías
595
Kcal
30%
Proteínas
43.2
g
2%
Lipids
42.9
g
2%
Cholesterol
252.2
mg
13%
Carbohydrates
7.3
g
0%
Dietary fiber
1
g
0%
Calcio
40
mg
2%
Sodio
213.7
mg
11%
Hierro
2.4
mg
0%
Saturated Fatty
11.7
g
1%
Monounsaturated
17.9
g
1%
Polyunsaturated
9
g
0%