facebook pixel

Pollo a la Cerveza Adobado

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    10
    pieza
  • Porción recomendada
    120g
    de-pollo-preparado

Prepárate para disfrutar esta receta de Pollo a la Cerveza Adobado que va a ponerte a disfrutar y hasta vas a querer repetir; tú y los que estén en casa.   Primero ten todo listo antes de empezar. Recuerda que hacer un buen “mise en place” es la clave para que al cocinar todo sea más fácil y divertido.   Yo con Marcelo y con Lorenzo divido las tareas; a cada uno les dejo una actividad apropiada a su edad y así todos colaboramos para preparar las recetas que más nos gustan y termina siendo una buena actividad familiar.   Adicionalmente, las propiedades de los ingredientes de esta receta de Pollo a la Cerveza Adobado suman puntos y te ofrecen grandes beneficios, que no podrás resistir.   Acompaña este plato con una deliciosa receta de ensalada de frijoles bayos y nopales con vinagreta de orégano y cuéntame en mis redes sociales qué te pareció.   Recuerda siempre cuidar las porciones; esta es la clave para disfrutar sin remordimientos.   Además de dejarte esta receta, te invito a conocer el trabajo que realiza el Movimiento Al Natural, en donde puedes encontrar más de mis recetas y en donde tú puedes formar parte de la comunidad.   Finalmente te sugiero a buscar más recetas en mi sitio para que no dejes de disfrutar tus planes en compañía de recetas nutritivas, prácticas y fáciles.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta tu parrilla de carbón a temperatura media alta.
  2. 2Coloca en tu licuadora chiles, jugo de naranja, vinagre, aceite, ajo, cebolla, sal, pimienta, páprika, romero y cilantro.
  3. 3Procesa hasta obtener una mezcla homogénea y ligeramente espesa.
  4. 4Sienta el pollo sobre la lata con cerveza, de modo que esta se introduzca en la cavidad y el pollo se mantenga de pie.
  5. 5Barniza el pollo con el adobo por todos sus lados y colócalo de pie, sobre las rejillas de tu parrilla.
  6. 6Cubre el pollo con la tapa de la parrilla y deja cocinar por 1 horaNo destapes el pollo por al menos los primeros 40 minutos.
  7. 7Transcurrido el tiempo revisa la cocción con ayuda de un termómetro; introduce la punta en medio de la pechuga y si la temperatura interna se mantiene a 74 ºC, está listo.
  8. 8Transfiere el pollo con ayuda de unas pinzas a tu tabla de cortar, retira la lata, con cuidado de no quemarte, y deja reposar por cinco minutos.
  9. 9Corta el pollo en piezas y disfruta.
Información Nutricional
Pollo a la Cerveza Adobado
Calorías
261
Kcal
13%
Proteínas
20
g
1%
Lipids
14
g
1%
Cholesterol
74
mg
4%
Carbohydrates
11
g
1%
Dietary fiber
0.4
g
0%
Calcio
1.4
mg
0%
Sodio
203
mg
10%
Hierro
1
mg
0%
Saturated Fatty
3
g
0%
Monounsaturated
3
g
0%
Polyunsaturated
1.5
g
0%





1