facebook pixel

Pizza de espárragos

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    35
    Minutos
  • Rendimiento
    2
    bases
  • Porción recomendada
    1/4
    pizza

La receta de pizza de espárragos es ideal para una deliciosa cena con la familia o los amigos. No hay combinación más rica que los espárragos, salsa de tomate y el queso de cabra, además de que la pueden consumir personas ovolacteovegetarianas.

Para la masa

Para el armado

Para la masa

  1. 1Mezcla en el tazón de tu batidora la harina con la sal y haz un hueco al centro.
  2. 2Coloca el agua y la levadura en otro recipiente y revuelve para incorporar. Vierte dentro del hueco de harina y revuelve los ingredientes con una pala de madera, hasta que se comience a formar una masa.
  3. 3Coloca el tazón en la batidora equipada con el gancho y amasa a velocidad media por 7 minutos, hasta que se forme una masa uniforme y se despegue de los bordes del tazón. Enharina tu superficie de trabajo y dale forma de bola a la masa.
  4. 4Deja fermentar en un contenedor tapado de 5 a 8 horas en un espacio con temperatura templada. Divide la masa en porciones de 230g y vuelve a darle forma de bola a cada porción.
  5. 5Barniza las bolas de masa con aceite de oliva, con la ayuda de tus manos. Coloca las masas en un recipiente amplio y limpio para que crezcan. Refrigera deja por 10 minutos descubierto; enseguida cubre el recipiente y deja reposar durante toda la noche en refrigeración.

Para el armado

  1. 1Precalienta tu horno eléctrico a 250º C
  2. 2Calienta en un sartén el aceite de oliva y saltea los espárragos con cebolla, ajonjolí, romero, sal y pimienta.
  3. 3Saliendo la pizza del horno, esparce el queso y tomates en la base, tira encima la mezcla de espárragos y lleva a la mesa.
  4. 4Obtendrás mejores resultados si utilizas horno eléctrico por la temperatura constante y controlada que genera; un horno de gas casero no logrará la mejor pizza; a menos que este sea un horno de piedra.
  5. 5Retira la masa de refrigeración 20 minutos antes de hacer las pizzas. Puedes usar una a la vez y refrigerar el resto hasta por 3 días. Después de ese tiempo, forma discos de masa, envuélvelos en plástico y congela hasta por 6 meses.
  6. 6Enharina tu superficie de trabajo y trabaja la masa del siguiente modo. Presiónala dos veces al centro con ayuda de tu puño, tómala con tus dos manos de modo que la masa caiga hacia la mesa y ve dándole vuelta como si se tratara de un volante. La masa es elástica por lo que sola ira extendiéndose.
  7. 7Baja el disco de masa a tu superficie de trabajo y marca las orillas presionando con las yemas de tus dedos. Pasa a una charola enharinada. Agrega la salsa sobre la base y extiéndela del centro hacia fuera.
  8. 8Acomoda encima el salteado de espárragos, el queso y los tomates deshidratados. Hornea la pizza de 8 a 10 minutos, hasta que las orillas de la masa doren. Disfruta saliendo del horno.
Información Nutricional Pizza de espárragos