Pescado a la Veracruzana
Checa esta receta típica de Pescado a la Veracruzana, este delicioso platillo está hecho a base de jitomates, aceitunas, alcaparras y chiles güeros que le dan un sabor delicioso. Lo puedes acompañar con papitas cambray o con arroz blanco a todos les encantará. No sé tú, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó. Sigue paso a paso el procedimiento de la receta para que quede perfecta y con un sabor inigualable. Si lo necesitas, también puedes hacerle cambios para que adaptarla a lo que a tu familia le gusta. Comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones. Se convertirá en una de las recetas favoritas de tu repertorio. Si estás buscando en cocinar algo diferente para ti y/o tu familia, te comparto esta receta de arroz blanco perfecto para que acompañes este delicioso pescado. Procura siempre cocinar aprovechando al máximos los alimentos. Si tienes ganas de organizar una comida con tus amigos o familia, qué mejor que preparar este delicioso Pescado a la Veracruzana), todos quedarán impresionados. ¡Presúmela! Y recuerda siempre cuidar las porciones; esta es la clave para disfrutar sin remordimientos.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Aumenta el sabor de los filetes de pescado espolvoreándolos con sal y mantenlos fuera del refri en los que preparas la salsa. Esto ayudará a que los filetes se mantengan firmes.
- 2Corta los tomates escalfados a la mitad y retira las semillas en un colador; guarda el jugo y descarta las semillas. Pica los tomates hasta casi hacerlos puré y cuela; reserva el jugo. Calienta el aceite en una olla y cocina las papas por unos minutos o hasta que doren; retira y reserva.
- 3Cocina en el mismo aceite la cebolla hasta que transparente, añade ajo y por último la pulpa de los jitomates. Agrega hierbas aromáticas y cocina moviendo ocasionalmente hasta que el tomate cambie de color. Vierte el jugo del tomate y cocina por 10 minutos más. Incorpora aceitunas y alcaparras.
- 4Sumerge los filetes en la salsa y cocina de 5 a 7 minutos, hasta que estén bien cocinados al centro. Sirve un filete en cada plato, baña con salsa, decora con un chile y acompaña con papas cambray. Comparte y disfruta.