facebook pixel

Pechuga de pollo con costra de pistaches

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    35
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    pechuga + 1/4 de ensalada

Dale un giro al tradicional empanizando agregando pistaches, que le da un toque crujiente y a la vez un sabor inigualable. ¡Qué esperas para probarlo!

Para el pollo

Para la ensalada

Para el pollo

  1. 1Precalienta tu horno a 180º C
  2. 2Coloca en tu procesador de alimentos pistache, pan integral, ralladura de naranja y ajo en polvo, procesa a pulsos hasta que los pistaches se muelan pero queden algunos tropiezos grandes.
  3. 3Espolvorea las pechugas con flor de sal y pasa la parte superior por las claras de huevo; cúbrelas con la mezcla de pistaches, presionando con tus manos para compactar una capa uniforme.
  4. 4Coloca las pechugas cubiertas en una rejilla ligeramente engrasada con una charola debajo y baña con el aceite de oliva.
  5. 5Hornea de 15 a 20 minutos hasta que el pollo esté bien cocinado en el centro; puedes revisar esto con ayuda de un termómetro; si el centro de las pechugas marca 73º C están listas.
  6. 6Continua con el resto de la preparación mientras el pollo está en el horno.

Para la ensalada

  1. 1Coloca el agua y la cebada en una olla y lleva a ebullición en una olla chica. Reduce el fuego y cocina de 10 a 12 minutos, hasta que la cebada esté suave.
  2. 2Escurre la cebada para retirar cualquier líquido remanente y reserva.
  3. 3Calienta el aceite de oliva en una sartén y cocina pimientos y jitomates cherry por 30 segundos. Agrega el vinagre blanco y cocina hasta que los tomates comiencen a suavizar.
  4. 4Mezcla en un tazón la cebada con los vegetales del sartén, pistaches, perejil y flor de sal; revuelve bien y sirve con las pechugas de pollo. Si no consigues cebada precocida solo aumenta el tiempo de cocción hasta que la cebada esté suave y bien cocinada.
Información Nutricional Pechuga de pollo con costra de pistaches
Calorías
396
Kcal
20%
Proteínas
40
g
2%
Lipids
17
g
1%
Cholesterol
109
mg
5%
Carbohydrates
23
g
1%
Dietary fiber
5
g
0%
Calcio
63
mg
3%
Sodio
333
mg
17%
Hierro
3
mg
0%
Saturated Fatty
2
g
0%
Monounsaturated
9
g
0%
Polyunsaturated
3
g
0%